Manny Pacquiao volverá al cuadrilátero en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. Será este sábado cuando el legendario boxeador filipino enfrente al campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mario Barrios, en un combate por el título wélter que podría reescribir los libros de récords del boxeo.
Te puede interesar: Pacquiao vs Mario Barrios: fecha, horario y canales para ver la esperada pelea en TV o streaming
Pacquiao (62-8-2, 39 KOs), de 46 años de edad, no pelea como profesional desde septiembre de 2021, cuando perdió por decisión ante el cubano Yordenis Ugás. Desde entonces, ‘El Pacman’ se mantuvo activo en exhibiciones, incluidos enfrentamientos contra el influencer surcoreano DK Yoo y el ex campeón de kickboxing Rukiya Anpo, mientras dedicaba tiempo a su carrera política en Filipinas.
Ahora, el único boxeador en la historia en ganar títulos mundiales en ocho divisiones diferentes busca otro hito: convertirse en el segundo campeón mundial de mayor edad (detrás de Bernard Hopkins) y el más veterano en lograrlo en una categoría inferior al peso semipesado.
Frente a él estará Barrios (29-2-1, 18 KOs), un boxeador en plena madurez deportiva con 30 años de edad, que ostenta el título interino del CMB tras vencer al mismo Ugás en 2023. Mario llega con dos defensas exitosas en 2024, incluyendo un empate dividido contra Abel Ramos en la cartelera de Jake Paul vs. Mike Tyson el pasado noviembre.
La diferencia de edad de 16 años entre ambos podría ser un factor clave, pero Pacquiao ha demostrado en sus entrenamientos que sigue siendo una fuerza a considerar. En un video viral en sus redes sociales, inspirado en las películas de Rocky, se le ve corriendo, perfeccionando su técnica e incluso soportando golpes con un madero como parte de su preparación.
“Extraño boxear, es mi pasión. He trabajado duro para dar una buena pelea. Barrios ha entrenado fuerte y debe defender su cinturón, pero yo soy el retador y debo esforzarme más. Estaré al 100%. Todavía estoy aquí. Manny Pacquiao está de vuelta”, dice en el clip, el filipino, un mensaje claro a su rival.
Inducido este año al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Pacquiao ya es una leyenda viva. Su capacidad para ganar títulos en cuatro décadas diferentes —1990, 2000, 2010 y 2020— lo distingue como un fenómeno único en el deporte. Si vence a Barrios, no solo reafirmaría su grandeza, sino que daría una bofetada con guante blanco a sus detractores.


Foto: Cortesía 


