Manny Pacquiao reveló a Terence Crawford el secreto para vencer a ‘Canelo’ Álvarez

‘Pacman’ no pudo dejar de hablar de la más esperada pelea a celebrarse el próximo 13 de septiembre entre ‘Canelo’ y Crawford



Manny Pacquiao ha desembarcado en territorio estadounidense para comenzar su preparación de cara al flamante regreso a los cuadriláteros. Con 46 años, espera tener una vuelta épica para demostrar que poco importa la edad cuando se cuenta con un talento tan grande como el suyo. Y con toda esa experiencia que posee, lanzó un consejo a Terence Crawford para su combate contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

LEE ADEMÁS: Toluca vs América: Fechas y horarios confirmados de la Gran Final del Clausura 2025

El estadounidense Mario Barrios (29-2-1 18 KOs) será el encargado de dar la bienvenida de vuelta a los ensogados al legendario boxeador filipino, con maestría en subir de categoría y con imponente foja de 62-8-2 39 KOs. Pero por más que ‘Pacman’ evitaba distraerse de su combate, no pudo dejar de hablar de la más esperada pelea a celebrarse el próximo 13 de septiembre entre ‘Canelo’ y Crawford.

“Es buena (la pelea)”, dijo a FightHype Pacquiao, quien conquistó títulos mundiales en ocho divisiones distintas y sabe bien lo que implica subir de peso, tal como lo hará Crawford al pasar de superwelter a supermediano, un salto de 14 libras. El filipino enfrentó desafíos similares al medirse a rivales incluso de la misma nacionalidad que Saúl Álvarez, como Antonio Margarito, con victorias históricas en categorías superiores.

Por ello, destacó lo que el estadounidense debe priorizar al retar al monarca indiscutido supermediano y orgullo de Guadalajara, Jalisco.

“Mi consejo es que se concentre en la velocidad, la velocidad y el estilo. Enfócate también en tu fuerza”, comentó.

En cambio, sobre el combate entre el pugilista tapatío de 34 años y el cubano William Scull,  la leyenda filipina levantó los pulgares y dijo: “ Bien, bien por ‘Canelo’”. Y después de eso, una vez más se puso a trabajar.

Manny llegó a Los Ángeles, California, para entrenar rumbo a su regreso del próximo 19 de julio, contra Barrios por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Con 46 años, el filipino busca convertirse en el campeón welter más longevo de la historia, con lo que rompería su propio récord, tras cuatro años de inactividad.