ManpowerGroup logra certificación de 97 de sus becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

A 10 meses del arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que presentó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ManpowerGroup –como una de las empresas participantes en el programa-, apoyó para que 97 de sus becarios fueran reconocidos por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

De esta forma, gracias a su esquema de formación y evaluación, la empresa de capital humano se convirtió en la primera en lograr que este organismo avale a sus becarios y reconozca las habilidades que desarrollaron durante su formación, situación que no cualquier empresa siquiera lo ha intentado.

“En agosto iniciamos la inducción para el proceso de certificación y al mes siguiente se efectuaron las evaluaciones. Contamos con la participación de 148 jóvenes, de los cuales 121 acudieron al plan de evaluación y 108 enviaron las evidencias.

“Asimismo, seis de nuestros becarios de Relaciones Públicas, Mercadotecnia y Vinculación recibieron la certificación como voceros de una organización; mientras que 91 lo hicieron como reclutadores de personal”, comentó Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Este ejercicio le valió a la firma de Capital Humano un reconocimiento por parte de la STPS y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por su compromiso con el programa.

Y cabe destacar que el 73 por ciento de las vacantes ofertadas para esta iniciativa provienen del sector privado.

Tras el anuncio del programa, la empresa ofertó 250 posiciones y en febrero recibió la incorporación de los primeros 100 jóvenes.

En agosto registró uno de sus mayores niveles de participación con 147 becarios.

El total de jóvenes que se integró a ManpowerGroup de febrero a noviembre fue de poco más de 160, y presentó un 30 por ciento de deserción debido a diversas razones, la principal de ellas atribuida a haber encontrado un empleo formal.

Actualmente se da capacitación a 106 becarios y ha incorporado a 14 talentos como parte de su plantilla laboral, de los cuales 12 son mujeres.

Márquez Pitol explicó que la formación que ofrece esta firma consta de una jornada diaria de cinco horas y está diseñada para avanzar en complejidad.

Además, sus becarios son evaluados a través de la herramienta SkillsInSight que brinda información sobre la empleabilidad y éxito profesional de los jóvenes basándose en tres áreas clave: simpatía, capacidad y ambición.

Las principales características encontradas en los becarios de ManpowerGroup son: motivación y orientación a resultados (Drive); también mostraron un perfil con alta empatía y simpatía, (Likeability) y les gusta ayudar a los demás (Helper), por lo que son aptos para desarrollarse en áreas de atención al cliente.