Mantiene Tuca apuesta por los jóvenes

Para enfrentar a la selección argentina

La renovación no se detiene, porque el 70 u 80 por ciento de estos jóvenes estarán en Qatar, afirma

MONTERREY, NL.- Sin importar los resultados en los siguientes dos duelos amistosos, contra Costa Rica y Chile, Ricardo Ferretti apuesta por seguir dando oportunidad a los jóvenes jugadores, combinados con algunos de experiencia, incluso adelantó que llevará un tricolor millennial a los partidos contra Argentina.

“Podríamos plantear el llamar a la selección que jugó el Mundial (Rusia 2018), pero ¿Nos serviría del todo? O sería sólo el hecho de competir contra Argentina por el miedo de no ser goleado: Hay que aprovechar al rival, si ponemos a los chavos estaríamos progresando”, dijo en la rueda de prensa previa al duelo contra los ticos.

“No tengo ningún problema en traer a los de experiencia, tal vez mezclar, pero tenemos que ver cuál es la intención hoy en día para el 2022. El 70 u 80 de estos jóvenes estarán en el Mundial de Qatar.

“Siempre he dicho, ahora que tenemos buenos partidos, si queremos que estos muchachos progresen tendríamos que darles la oportunidad, a la presión, al ambiente, ¿no creen que se progresaría más pronto si tuvieran la oportunidad?”, agregó.

Ferretti dijo que tal vez para esa fecha FIFA pudiera llamar a algunos de experiencia y otros que hayan figurado ante Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica y Chile.

“De estos cuatro partidos, seleccionar los que en cuatro partidos dieron y apuntalar, ahorita (para los cotejos ante Costa Rica y Chile) vienen otros elementos, viene Diego Reyes, Marco Fabián, Raúl Jiménez y tal vez algún otro podría integrarse, pero sería benéfico que estos jóvenes pudieran estar ante Argentina”, indicó.

 

DECISIÓN PROPIA

El tema obligado es un posible boicot de los jugadores que militan en Europa, pero Ferretti aclaró que fue él quien no los llamó.

“He tomado la decisión de no llamarles, es mi derecho. Tomo la responsabilidad de la lista, pero a futuro no quiere decir que no puedan estar. Todo jugador mexicano puede ser convocado. El que no estén ahorita no quiere decir que jamás estarán, pero ahora he pensado que hay que observar otros elementos para el Mundial 2022 y 2026”, apuntó.

 

NO A NATURALIZADOS

Finalmente, sobre la posibilidad de llamar naturalizados, expreso que si se hubiese quedado al frente, no lo haría.

“No me gustaría tener naturalizados en la Selección. Vengo de un país donde somos muy drásticos en ese sentido y deberíamos tener jugadores nacidos en México. Si hay quien piensa que es positivo, será su decisión”, finalizó.

 

No habla de candidatos

MONTERREY, NL.- Ante la posibilidad que Carlos Queiroz o Gerardo Martino lleguen a dirigir al tricolor, El Tuca se desmarcó y no quiso opinar del tema.

“La pregunta la tienen que contestar ustedes, no yo. He visto ciertos comentarios para uno u otro lado, no sé si sean o haya más, no creo que deba opinar sobre estos entrenadores”.

El estratega brasileño se mostró confiado en que quienes tomen la decisión, se inclinarán hacia la mejor y más adecuada para el tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *