Mantiene Zverev racha

23, agosto 2021

EL ALEMÁN SE CORONA EN CINCINNATI

Derrota fácilmente al ruso Rublev

CINCINNATI (EFE).- El alemán Alexander Zverev, tercer cabeza de serie, mantuvo su racha triunfal en el torneo ATP 1000 de Cincinnati al vencer en la final al ruso Andrey Rublev, cuarto sembrado, por 6-2 y 6-3 y proclamarse nuevo campeón.

El partido entre ambos tenistas, el quinto como profesionales, no tuvo más historia que confirmar el gran dominio que tiene el tenista alemán sobre el ruso al que le ha ganado todos los duelos.

Zverev, quien llegó al torneo sin haber ganado nunca un partido en Cincinnati, se erigió en el mejor con un tenis poderoso y consistente, que le permitió acabar con Rublev, el verdugo del favorito, su compatriota Daniil Medvedev, en la semifinal, en apenas 59 minutos de acción.

El tenista alemán, que no había podido ganar nunca en las seis participaciones anteriores en Cincinnati, se marchó con el cuarto título de la ATP en lo que va de temporada.

Aunque Rublev consiguió hacerle el único break del partido a Zverev en el octavo juego del segundo set para el parcial de 5-3, de inmediato con su saque, que nunca pudo ser factor ganador, a pesar de colocar 11 aces, lo perdió con el tenista alemán, actual medalla olímpica de oro en Tokio 2020, que aprovechó el primer punto de partido que tuvo (15-40).

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de la superioridad de Zverev, que jugó espectacular desde el fondo de la pista, con un resto dominante que le permitió hacer cinco “break” y luego en las subidas a la red siempre estuvo seguro.

Ál final, Zverev acabó con 58 puntos ganados por apenas 36 de Rublev, que jugó su peor partido del torneo ante el tenista alemán, su verdugo desde que comenzaron a jugar a los once años.