Maple amargo

En Toronto una balacera empaña la celebración de Raptors, campeón NBA

Hay cuatro heridos y tres detenidos

TORONTO, Canadá.- La celebración de los Toronto Raptors, primeros campeones de la NBA afuera de Estados Unidos, se vio empañada por una balacera que se suscitó en el último tramo del recorrido de los flamantes monarcas.

Los reportes de la policía local indican que hay al menos cuatro heridos, dos de estos graves,  por un tiroteo en los momentos en que se efectuaba el desfile para celebrar el campeonato. Tres personas fueron arrestadas y se incautaron dos armas de fuego.

Durante las detonaciones se suscitaron un par de estampidas terroríficas por la multitudinaria asistencia que registró el evento. En breves instantes, la plaza Nathan Phillips Square, donde se instaló un escenario en el que los integrantes de Raptors se dirigieron a sus seguidores, bajó considerablemente de aforo. Pudo haber sido peor.

Las festividades se interrumpieron de forma breve, pero los dignatarios en escena, entre ellos el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el alcalde de Toronto, John Tory, permanecieron.

 

EL DESFILE

Raptors de Toronto celebró en grande la consagración de su primer campeonato de la NBA ante su gente, luego de vencer a Warrirors de Golden State en el sexto juego de las finales.

Con más de dos millones de personas reunidas, el conjunto canadiense pudo compartir el mayor logro con sus aficionados mediante un desfile y bajo el famoso lema ‘We the north’.

Con cinco camiones de dos pisos descubiertos los campeones comenzaron su ruta, que partió desde el Exhibition Place hasta llegar a la plaza Nathan Phillips Square.

Los nombres Serge Ibaka, Marc Gasol, Pascal Siakam, Kyle Lowry y compañía empezaron a escucharse entre la gente al ver a sus héroes pasar. Sin embargo, los más grandes honores se los llevó Kawhi Leonard, quien al grito de ‘MVP’ (Jugador Más Valioso) por parte de los fans, se convirtió en el héroe.

El desfile avanzó sin mayores contratiempos, hasta que llegaron a Nathan Phillips Square, donde se suscitó la balacera.