¡Maradona se va!

Deja la dirección técnica de Dorados

Su representante Matías Morla dice que es por motivos de salud

“Por motivos de salud”, el argentino Diego Armando Maradona deja de ser director técnico de Dorados de Sinaloa, informó su representante, Matías Morla.

“Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, señaló Morla.

 

EMOTIVO ADIÓS DE DORADOS

A su vez, el equipo de Dorados de Sinaloa, le dio las gracias al argentino con el siguiente texto:

“Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el futbol es pasión y corazón. Con el Diego de Sinaloa, #LaHicimosDeDiez. ¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto!”, publicó el club en sus redes sociales.

 

SE GANÓ EL RESPETO

A la directiva del Gran Pez no le importó lo que se decía de Diego, lo trajo, le dio carta abierta para que manejara al equipo y le cumplió sus necesidades, y es indudable que Maradona acalló las críticas y cumplió con creces, ya que puso al cuadro culichi como protagonista en la Liga de Plata y en la Copa MX.

El equipo sinaloense contrató a Diego, quien llegó directamente desde el futbol oriental y el ‘Pelusa’ tuvo los ‘tamaños’ para llevarlos a pelear dos finales en el Ascenso, ambas contra el Atlético San Luis, recién llegado a la Liga MX.

 

SUS HERMANAS LO CONVENCEN

De acuerdo con información del portal Infobae, las hermanas del Diego fueron quienes más insistieron en que priorizara su salud.

La fuente señaló que durante el día, se sometió a una serie de estudios en un centro médico de zona Norte (entre ellos, una resonancia magnética en su hombro) y luego se reunió con Morla para definir su futuro.

Desde que llegó a Buenos Aires, se enfocó en su salud, inclusive se sometió a un tratamiento de sueño, proceso que duró cuatro días.

En su estadía en Culiacán, con el tratamiento del kinesiólogo del plantel, el argentino Christian Delgado, mejoró su estado e incluso llegó a mezclarse en los entrenamientos. Sin embargo, la operación resultaba inevitable.

 

PODRÍAN OPERARLO HOY

Medios en Argentina señalan que el campeón de la Copa del Mundo México’86, tras su visita a un hospital en Buenos Aires, podría ser intervenido este día.

 

SUENA EL PROFE CRUZ

Tras la salida de Diego, la directiva ya busca a su suplente y este podría ser ‘el Profe’ José Guadalupe Cruz, quien tiene experiencia en primera división y suena como principal candidato para ocupar el lugar de Maradona.

 

CAMBIÓ CRÍTICAS POR APLAUSOS

Diego calló la boca de muchos, en menos de un año llevó a Dorados a dos Finales en el Ascenso MX y logró rachas de 10 partidos ganados al hilo, de hecho era un fuerte candidato a dirigir al Xolos en Primera División de la Liga MX.

 

SUS NÚMEROS

Diego puede presumir números espectaculares en el banquillo sinaloense, donde contabilizó: 20 victorias, 9 empates, 9 derrotas, con 56 goles a favor por 35 en contra, entre Liga y Copa.