Maratón de mariachis de la ciudad de México reúne a 50 mil personas en el Zócalo

Más de 20 agrupaciones y solistas participaron en el Festival para difundir la música vernácula



Foto: Cuartoscuro.com

Para difundir el legado musical del país en este mes patrio, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura celebró el Festival “Zócalo, Lindo y Querido. Maratón de Mariachis de la Ciudad de México”, que reunió a 50 mil personas al ritmo del mariachi.

LEE ADEMÁS: Ahora, ¡hasta reptiles encuentran en el Metro!

Ello, con el acompañamiento de grandes intérpretes como Aida Cuevas, Vivir Quintana, Rosy Arango y Rafael Jorge Negrete, nieto del reconocido cantante mexicano, quienes compartieron los más emblemáticos temas del género que arrancaron el canto de todos los asistentes.

Desde las 14:00 horas del sábado, en una jornada de alrededor de diez horas continuas, el público visitante a la principal plaza pública del país pudo disfrutar del sonido de más de 20 exponentes de este género musical, como la presentación estelar de Aida Cuevas, además de otros importantes talentos del género femenil como Vivir Quintana, Mary Sánchez y Rosy Arango.

El Mariachi Real de la Montaña acompañó la intervención de Aida Cuevas, la Reina de la Música Ranchera, quien compartió escenario con su hija Valeria Cuevas, recién nombrada “La Nueva Reina del Mariachi”.

Estuvo el Mariachi Mexicana Hermosa para mostrar el talento femenino en la música; el Mariachi Femenil “Amazonas” contó con la aparición especial de Rafael Jorge Negrete, nieto del ídolo mexicano Jorge Negrete, mientras el Mariachi Internacional Estrellas de Oro acompañó la actuación de Rosy Arango.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del ritmo del Mariachi Juvenil Alazán; también se hicieron presentes el Mariachi Los Gallos de México de Felipe Martínez, los Mariachis Los Monarcas, Sabor a México, Los Potrillos y la Banda Leopardo Salvaje.

Hicieron su aparición el joven talento de Erick Basilio y Paco Rodríguez ‘El Rey’, quienes abrieron la fiesta musical en compañía de un ballet regional y subió al escenario el Mariachi Arce de México, con la aparición especial de Gerardo Fierro.