Maratón Internacional 21KGDL Electrolit

Por Fernando Fuentes

Invitan a participar a la comunidad atlética del país a la XXXIV edición del maratón internacional 21KGDL-Electrolit,  qué se llevará acabo el domingo 16 de febrero de 2020 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Es un evento que por segundo año consecutivo ostenta la Etiqueta de Oro, del cual solamente 17 medios maratones en el mundo tienen una como ella.

La ciudad de Guadalajara, designada por Aces Europe como la Capital Mundial del Deporte 2020, dará la bienvenida a los corredores internacionales que vivirán la alegría y pasión de los grandes eventos de nuestro país, quienes podrán inscribirse en: www.comudeguadalajara.gob.mx o www.medio.maratongadalajara.org

Es el primer medio maratón en México que logra obtener la certificación Oro que otorga la WorldAthletics (antes IAAF), y por ese motivo podemos decir que es la mejor carrera de la distancia. Se cumple con todos los estándares de calidad, cubriendo al 100 por ciento con los servicios a todos los atletas. Para mayor información comunicarse al: 01 (33) 3883 4000.

Tomás Gallo Padilla, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), aseguró que será un evento selectivo para asistir al Campeonato Mundial de Medio Maratón en Gdynia 2020. Además ser el evento más cultural, con sus más de 50 Islas de Animación, donde se disfrutará de la música regional y contemporánea. Al correr el 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, conocerás la mayoría de los puntos icónicos de la ciudad, el cual contara con una premiación de un millón trecientos cuatro mil pesos ($1,304,000.00 M/N)

Por su parte Luis Alfonso Torres Esquer,director de la marca Electrolit, aseguró que todos los corredores que asistan al 21K de Guadalajara se llevarán una gran experiencia, pues además de participar en un evento con más de 50 zonas de ambientación, serán parte de uno de los mejores 17 medios maratones de todo el mundo.

Finalmente expreso Torres Esquer qué será un honor ser parte del medio maratón más importante de México, respaldándolo en el tema de abastecimiento para que todos los atletas que asistan estén bien hidratados durante la rutaen la Perla Tapatía.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com