El Toluca rescató un valioso empate 0-0 ante América en la Ida de la Gran Final del torneo Clausura 2025 de Liga MX en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes y ahora se jugará todo por el título en el Nemesio Díez el próximo domingo. En un encuentro muy disputado en las trincheras, el resultado ha dejado un sabor agridulce a ambos equipos.
Te puede interesar: América no pudo hacerle daño al Diablo y se meterá al infierno de Toluca sin ventaja
Para el mediocampista choricero, Marcel Ruiz, la paridad es un marcador rescatable, mas no favorable para su causa. De hecho, para el nacido en Mérida, Yucatán, ni una victoria habría sido determinante, al tratarse del actual tricampeón del fútbol mexicano.
“Creo que fue un partido muy cerrado, con pocas llegadas y mucha falta. Pero creo que teníamos que ir ahora con la idea de cerrar en casa y no salir con desventaja de aquí. La Liguilla pasada nos fuimos 2-0 de aquí y en la vuelta nos remontaron, pero teníamos que jugar de esta manera para jugarnos todo en la Vuelta”, comentó.
“No sé si sea una ventaja, quizás no. Es un 0-0 pero no nos vamos en desventaja, en casa somos muy fuertes y a cerrar por el título”, agregó en charla con TUDN al finalizar el cotejo.
Los Diablos Rojos no pudieron contar con su delantero estrella Paulinho, quien se resintió de una lesión y no apareció en el XI titular de ‘Turco’ Mohamed. No obstante, la labor de Robert Morales como eje de ataque dejó buenas sensaciones a Marcel.
“Sí, siempre (se extraña a jugadores como Paulinho) pero Robert (Morales) dio un gran partido, ideal para lo que necesitamos. Este equipo no es de un solo jugador, a pesar de lo buen jugador que es Pau, es un error pensar que este equipo es de una sola persona y hoy se vio”, zanjó.

Foto: Mexsport 


