Marcelo Bielsa reveló por qué nunca dirigió a México: “Nunca fui candidato”

El DT de Uruguay reconoció que es una tentación ser el técnico del Tri; consideró que el proceso del Vasco está consolidado



Foto: Mexsport

El nombre de Marcelo Bielsa sonó una y otra y otra vez en varias etapas, para dirigir a la Selección Mexicana, lo cual hubiese sido un parteaguas en la historia del Tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: Croacia derrota a Islas Feroe y asegura su clasificación al Mundial 2026

Sin embargo, a decir del técnico argentino, actualmente al frente de la Selección Uruguaya, si bien lo contactaron varias veces gente de México, nunca fue un real candidato.

“No tengo claro (por qué no dirigió a México); varias veces tuve contacto, pero los contactos se cristalizan cuando hay reuniones, cuando el entrenador participa en la reunión; nunca pasé los filtros, no fui el candidato, nunca me vi en la posición de aceptar o rechazar. Tal vez estuve en terna o en dupla, pero el elegido para desarrollar los proyectos, nunca me tocó eso”, dijo en conferencia de prensa en el Territorio Santos Modelo.

De cualquier forma, el Loco aceptó que siempre le resulta tentador en algún momento de su carrera, dirigir al Tricolor.

México, dentro del universo de los países más destacados en el futbol, forma parte. Para cualquier entrenador es una tentación trabajar aquí, no es que sea una afirmación mía, basta recordar a (César Menotti, Sven-Göran Eriksson); hombres de primer nivel, cada vez que se produce un vacío en la selección de México, no hay un postulante único, sino varios”.

Proceso del Vasco, consolidado

Por otra parte, Bielsa habló del ciclo que ha tenido Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana. Y a diferencia de las críticas y cuestionamientos que hay por los resultados, el veterano técnico argentino, ve el proceso del Vasco ya consolidado.

“El proceso o el ciclo de Aguirre, precisamente lo veo consolidado. Cuando un entrenador sabe de antemano cuáles son sus dos opciones principales en cada puesto o empieza a distinguir cuáles tiene imposibilidad o dificultad, hablamos de un ciclo trabajado o consolidado, hay aporte de todo tipo, de Liga MX y del extranjero, de la MLS, de Inglaterra, de Italia, jugadores jóvenes. Me parece que México tiene posibilidades reales“.