Marcelo Ebrard rechaza recibir apoyos de cualquier organización religiosa

20, julio 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Marcelo Ebrard

Este jueves, Marcelo Ebrard Casaubon rechazó estar recibiendo apoyo de la Iglesia de la Luz del Mundo, ni de cualquier otra organización religiosa.

Lo anterior, luego de que han sido vinculados a esa iglesia tres morenistas al frente de la Agrupación Política “Humanismo Mexicano”, Emmanuel Reyes, Hamlet García Almaguer y Favio Castellanos Polanco, quienes simpatizan con el exsecretario de Relaciones Exteriores.

En este tenor, Ebrard confirmó conocer al diputado Emmanuel Reyes “de hace tiempo. (Pero) no comparto los puntos de vista de la Iglesia que mencionas, ni de otras iglesias. Yo soy más bien un hombre más bien bastante progresista y que yo sepa, ni he solicitado, ni aceptaría el apoyo de una iglesia, de esa tampoco”, señaló Ebrard en su nueva visita a Jalisco.

Cabe recordar que La luz del Mundo es un culto dirigido por Nassón Joaquín García, sentenciado a 16 años de cárcel tras declararse culpable por delitos como abuso sexual a menores de edad; pero además, a varios políticos y funcionarios morenistas se les liga con el líder de esta Iglesia.

Ebrard Casaubon regresó este jueves a Guadalajara, pero ahora para explicar el Plan ANGEL y su estrategia integral de seguridad, y en su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, consideró que lo que busca el frente opositor, “en buena medida, es desmontar la política social que hemos llevado a cabo”.

Ello, al retomar los dichos del expresidente Vicente Fox y al plan de gobierno que estaría elaborando José Ángel Gurría.

Ante estos amagos contra el modelo de desarrollo de la 4T, el defensor de las políticas de Morena y la cuarta transformación, aseguró que en 2024, no sería la primera vez en que enfrentaría a la derecha y que la vencería, pues recordó cada ocasión que la ha enfrentado desde el inicio del milenio: al lado de Andrés Manuel López Obrador en el año 2000; luego en 2006, con él a la cabeza de la Jefatura de Gobierno; en los comicios intermedios de 2009 y, en 2012, al salir avante con la mayoría de las alcaldías en disputa.

Con la certeza de que él es el aspirante con mayor potencia electoral para encarar a la oposición, Marcelo Ebrard auguró que Morena y la 4T volverán a triunfar en 2024: “Imagínate ya cuántas veces van que hemos derrotado a esa conformación en diferentes presentaciones, ¿no? A veces juntos y a veces no juntos, pero los hemos derrotado”.

“No tengo la menor duda de que vamos a salir adelante en eso y que los resultados que tenemos animan y muestran que esto es factible, y que es lo más seguro el año entrante”, confió.