Marchan médicos contra inseguridad en Acapulco

ACAPULCO, Gro.- Más de cien integrantes del sector salud, entre médicos, enfermeras y trabajadores de base, marcharon ayer en demanda de mayores medidas de seguridad, luego de una serie de ataques en su contra.

De acuerdo con versiones oficiales, el viernes se registró una de las más recientes agresiones contra el gremio. Ese día fue asesinada la doctora Reina Valenzo.

Por ello, emplazaron al fiscal general del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a que en un término de 48 horas resuelva el crimen de la oftalmóloga.

Advirtieron que si en ese lapso no obtienen una respuesta favorable, tomarán la sede de la Fiscalía guerrerense y la Casa Guerrero, en Chilpancingo.

“No quieren hacer caso las autoridades de que la gente tiene miedo, que los negocios están cerrados, los consultorios y siguen haciendo eventos banales”, señalaron.

El médico Roberto Martínez dijo que “nuestra presidenta municipal acaba de decir que Acapulco tiene seguridad… la tiene ella, con todo respeto. Ella sí tiene seguridad. Ya empezamos a ver que cada funcionario trae cuatro o cinco elementos de la Marina. El pueblo de Acapulco, debe tener en cuenta que la simulación institucional nos está acabando”.

El grupo marchó en la Costera Miguel Alemán lanzando consignas como “¡Justicia para Reina! ¡Justicia para Reina!”.

A lo largo de la marcha convocaron a los ciudadanos a sumarse a la principal exigencia que enarbolaron: “Ni una muerta más”.

De su lado, la doctora Roxana Tapia Carbajal convocó a la ciudadanía a unirse a la exigencia de clamar justicia por la doctora Valenzo.

“Ya basta de que nos sigan asesinando esto es un feminicidio, no lo vamos a tolerar, señor gobernador (Héctor Astudillo Flores), primera llamada, primera llamada para la justicia”, dijo.

La marcha partió del Asta Bandera, ubicada frente al Parque Papagayo, rumbo al Zócalo de Acapulco, donde ya había más trabajadores de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Servicios, Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de los hospitales del estado.

Durante la manifestación hubo trabajadores del sector salud que se deslindaron de quienes tratan de politizar la muerte de la doctora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *