Marco Verde: ¿cuándo, dónde y contra quién tendrá su última pelea del año?

El medallista olímpico de plata en Londres 2024 ha tenido un inicio como profesional casi perfecto



Foto: X @MarcoAGreen

Marco Verde ha decidido que su casa sea el escenario para cerrar un año de ensueño. El puerto de Mazatlán, Sinaloa, se vestirá de gala el próximo 13 de diciembre, cuando el boxeador de reciente salto al profesionalismo suba al ring del Centro de Usos Múltiples (CUM) para su última pelea de 2025.

LEE ADEMÁS: Jorge Medina y Josi Cuen en La México 2025: rutas y transporte para asistir a sus conciertos

El medallista olímpico de plata en Londres 2024 ha tenido un inicio como profesional casi perfecto. Con tan solo 23 años y un invicto que cuida con celo, ‘El Green’ anunció que su cuarta pelea profesional será un regreso triunfal a sus raíces.

Muy contento de anunciar mi cuarta pelea profesional y qué mejor aquí en Mazatlán, Sinaloa. Así que los espero este 13 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples. Agradecido con Eddy Reynoso por todas las gestiones y al municipio de Mazatlán por esta función”, expresó el púgil, quien transita con fuerza en la división de los pesos medianos.

Y es que el 2025 ha sido el año de la explosión para Verde en el boxeo profesional. Su viaje comenzó con un debut arrollador en mayo, con KO a Michael Galván Polina en el primer asalto en Riad, Arabia Saudita, durante una cartelera compartida con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El momentum no se detuvo. En julio, cerca de su gente en Culiacán, Sinaloa, noqueó a Cristian Montero. Y luego dio un salto de calidad al ser parte de la megacartelera histórica encabezada por Canelo Álvarez y Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, el 13 de septiembre. Allí, Verde demostró poder y madurez al vencer por TKO a Sona Akale, consolidando su nombre no solo como una promesa, sino como una realidad en el boxeo mexicano.

Tres victorias, dos por KO/TKO, y una presencia en escenarios de talla mundial conforman el impecable currículo de este año. Ahora, Mazatlán será testigo del siguiente capítulo. Aunque el nombre de su rival para diciembre aún es un secreto bien guardado, versiones apuntan a que se tratará de un oponente internacional, posiblemente un boxeador de Venezuela.

Detrás de la organización está la mano maestra de Eddy Reynoso, uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo, quien, si bien no se encarga directamente de la preparación técnica de Verde, dirige la producción y promoción del evento.