Marco Verde va por todo en su debut profesional: “La gente puede esperar una buena pelea”

El medallista olímpico Marco Verde hace su debut profesional en la cartelera de Canelo Álvarez en Arabia Saudita enfrentando a Michel Galván.



Marco Verde. Foto: Cuartoscuro

Tan solo ocho meses y 23 días después de que Marco Verde consiguiera la histórica medalla de plata en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, afrentará su primer combate como profesional. El púgil mexicano fue arropado por Saúl ‘Canelo’ Álvarez y formará parte de su cartelera en Arabia Saudita, donde tendrá como contrincante al regiomontano Michel Galván Polina.

LEE ADEMÁS: Anuel AA en el Estadio GNP 2025: Fecha de preventa y precios para su concierto en CDMX

El originario de Mazatlán, Sinaloa, se perfila para conquistar los diamantes de beisbol, hasta que un buen día decidió seguir sus propios sueños, tal y como lo hizo su padre, Manuel Verde Ríos, quien participó en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Pero a diferencia de su progenitor, ‘El Green’ ganó una presea olímpica y ha decidido dar el paso al profesionalismo en el mejor lugar posible, como telonero de ‘Canelo’.

“Por supuesto, la gente puede esperar una buena pelea, tanto yo como mi rival nos preparamos, sé que muy bien, así que será una gran pelea a seis rounds y eso es lo que le daremos a la gente”, declaró el medallista de plata en la última justa olímpica, previo a su anhelado debut en el boxeo remunerado.

Si bien Verde tendrá la difícil misión de dar el ancho ante las altas expectativas creadas a su alrededor, lo cierto es que su rival en turno, en 12 combates en el plano profesional, solo ha ganado cuatro peleas y ha sufrido cinco derrotas y tres empates. Un rival a modo para que ‘Green’ tome confianza en el primer paso de un largo camino que espera recorrer.