Marginal e insuficiente, fondo para CDMX: MAM

Espera que la Secretaría de Hacienda cumpla lo acordado

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, criticó las partidas aprobadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para la Ciudad de México por lo que solicitó a los diputados del Frente Ciudadano por México y al secretario de Hacienda y Crédito Público, dar claridad sobre los mismos.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que ante la emergencia en la capital del país no es una buena señal que se otorgue un presupuesto espejo al del año pasado, por lo que lo consideró marginal.
Por ello, Mancera Espinosa solicitó a los diputados del Frente que optimicen los recursos para la reconstrucción de la CDMX, donde aún no hay una partida específica ya que la Ciudad requiere de presupuesto para efectuar obras de reconstrucción, apoyo a agua y al campo.
Precisó que el Fondo de Capitalidad asciende a 2 mil 500 millones de pesos, además de recursos para proyectos específicos de 4 mil 200 millones de pesos, sin embargo, destacó que hay una disminución en recursos para el agua, mismos que no responden a lo que requiere la ciudad.
Sostuvo que hubo un compromiso público con el titular de Hacienda para los primeros días de la siguiente semana, por lo que espera se respete para poderlo informar oportunamente y dar cuenta de que se cumplió a cabalidad.

Enfatizó que de continuar así, la capital no cuenta con los recursos suficientes para la implementación de algunas reformas como la laboral, pues requeriría al menos cinco mil millones de pesos más para ello.

“Es imposible que nosotros con ese presupuesto que hoy se tiene se pudiera llevar a cabo esa implementación. Eso hay que discutirlo y yo quiero hacer un atento llamado a que se tomen las provisiones necesarias porque cuando se aprueben las leyes, es importantísimo el poder hacer el análisis presupuestal”, dijo.

 

Jefe delegacional

Será a más tardar el próximo lunes cuando el jefe de gobierno, dé a conocer su propuesta para ocupar la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, luego de que la Corte resolviera la destitución de Israel Moreno.

“Nosotros estaremos enviando esta terna. Ayer nos deben haber notificado a nosotros. La obligación en términos legales del Jefe de Gobierno es enviar la terna”, dijo.

Dictámenes de inmuebles
En su mensaje, el jefe de gobierno también informó que las secretarías de Finanzas, Desarrollo Urbano y Vivienda y Obras y Servicios apoyarán y trabajarán coordinadamente para que los inmuebles catalogados en rojo y que no serán demolidos, obtengan un dictamen de intervención para la aplicación de un proceso de recuperación, cuyo costo es de entre 100 y hasta más de 200 mil pesos.
“El Gobierno de la Ciudad de México hará el esfuerzo necesario para financiar estos estudios y que no se estanquen estos inmuebles”, abundó.

Por otro lado, el gobierno entregó el Corredor Deportivo Churubusco, ubicado sobre el camellón que divide los sentidos de la avenida Canal de Churubusco, entre Viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Sur Añil, en la delegación Iztacalco.
Mancera explicó que el lugar ya era utilizado por los vecinos para realizar actividades físicas y se intervinieron 81 mil 600 metros cuadrados, que fueron acondicionados con los elementos necesarios para un mejor entrenamiento.
El Titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar, especificó que la pista para correr o trotapista es de dos carriles, con una superficie de caucho, elaborada con el reciclaje de 15 mil llantas de vehículos, lo que amortigua el paso de los deportistas y evita lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *