María del Rosario Espinoza augura medallas para México en el taekwondo de París 2024: “Tengo mucha emoción”

2, mayo 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

María del Rosario Espinoza es la atleta mexicana más destacada de la historia. Tres medallas olímpicas cuelgan de su cuello, tras haber obtenido el oro en Beijing 2008, el bronce en Londres 2012 y la plata Río 2016. Luego de quedar fuera en el proceso rumbo a Tokio 2020, se retiró del deporte y ahora entrena al equipo paralímpico mexicano.

LEE ADEMÁS: Feria Tecámac 2024: fechas, cartelera de artistas y todo lo que debes saber

 

Ahora, en sus segundos Juegos Olímpicos alejada de la acción, Espinoza comparte sus experiencias con los jóvenes atletas, a quienes aconseja en busca de continúen con la tradición del taekwondo nacional.

“Me llena de emoción ver que México se está formando con magníficos atletas para estos Juegos Olímpicos (París 2024), que están apoyándolos y tengo mucha emoción ya por verlos competir y que vayan cayendo las medallas. Veo un cambio generacional con atletas entusiasmados y contentos de representar a México”, dijo de visita en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Para María del Rosario, ser parte de una delegación olímpica representa el máximo orgullo que un atleta puede alcanzar, ya que cuando se tiene esa oportunidad se hace en nombre del país y se enaltece al deporte ante los mejores del mundo.

 

LEE ADEMÁS: ¿Qué es la prima dominical y cómo se calcula? Este dice la Ley Federal del Trabajo

 

Señaló que cada uno de los Juegos Olímpicos tiene su esencia, ya que forman una atmósfera diferente en cada sede y para los atletas es igual, ya que los que van por primera vez llegan emocionados por vivir esa experiencia y los que ya han ido en otras versiones, los disfrutan con otra visión, pero todos con el mismo gusto de representar a México.

Así ve tanto Daniela Souza como a Carlos Sansores quienes serán los dignos representantes de México en el taekwondo olímpico de París 2024.

“Los dos están enfocados y comprometidos a dejar todo por el país. Vamos bien representados y estoy segura que dejaran buen sabor de boca”, afirmó y garantizó que seguirá de cerca al equipo. “Me veo siempre apoyando al 100 % a los atletas y a los de alta competencia; a los que van iniciando, al deporte que me formó y me forjó, quiero regresarle algo al deporte y eso quiero hacer”.