María Elena Ríos: Me rindo presidenta, no es tiempo de mujeres

Aquí termina mi lucha; ganaron el gobernador y Antonio Carrizal



Foto: Cuartoscuro.com

La saxofonista María Elena Ríos, quien fuera víctima de intento de feminicidio por parte de su expareja, Juan Antonio Vera Carrizal irrumpió al final del evento que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para decirle que se rendía y que no era tiempo de mujeres.

LEE ADEMÁS: Se realizaron 57 foros para conformar el Plan Nacional de Desarrollo: Ramírez Cuevas

La activista aprovechó que la presidenta se regresaba a su lugar en el presídium, después de haber concluido su mensaje a los asistentes y afirmara que era tiempo de mujeres, que se renovará al Poder Judicial y manifestara su apoyo al gobernador, a quien calificó como un amigo y compañero de lucha, Salomón Jara para tomar el micrófono.

Foto: Cuartoscuro.com

“Presidenta, presidenta, ¿se acuerda de mi”? Sheinbaum Pardo, al segundo llamado de “presidenta” volteó a ver a quien le llamaba, con una sonrisa y un movimiento de cabeza asestando que sí la recordaba; la activista continuó su mensaje.

“Ganó el gobernador, ganó mi agresor”, continuó, mientras Sheinbaum Pardo trataba de entender lo que ocurría.

Con una sonrisa la primera mandataria se acercó hasta la activista y la tomó por el hombro, pero no fue suficiente, María Elena Ríos, quien comenzó a ser abucheada por los asistentes, argumentaba que Salomón Jara había orquestado una campaña en su contra y quienes se expresaban en contra de ella, eran “porros del gobernador”.

Del otro lado, el mandatario local trataba de mantener la sonrisa y la calma, Sheinbaum Pardo, al ver que no podía cambiar de actitud a la activista decidió retirarse nuevamente a su lugar y comenzó a aplaudir de manera tímida, la siguió el secretario de Infraestructura Jesús Antonio Esteva Medina. Salomón Jara trató de mantenerse ecuánime.

Al tiempo que se acomodaba con una acompañante para sacar una manta, decía que se rendía que el gobernador y su agresor habían ganado la batalla y que las mujeres en Oaxaca no tenían justicia.

En la manta con letras rojas con negro se leía: ¡Me rindo Gobernador! Aquí mi lucha termina libera a #VeraCarrizal, ustedes ganan porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres, bienvenida presidenta”.

Después de permitir que los medios de comunicación pudieran tomar una fotografía de la manta, se retiraron del lugar y los asistentes entonaron el Himno Nacional.