Grecia ha comenzado de la mejor manera su camino en la United Cup 2026 con una victoria rotunda y sin fisuras. En su primer encuentro del torneo, celebrado en las sedes australianas de Sídney y Perth, el equipo helénico se impuso por un contundente 3-0 a Japón, para erigirse como un serio contendiente en el Grupo E, de la mano de Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas.
LEE ADEMÁS: Pago de la Pensión Bienestar 2026: ¿Quiénes cobran primero y de cuánto será el aumento?
La jornada comenzó con el partido individual femenino, donde Sakkari, actual número 52 del mundo en la WTA, se midió a la exnúmero uno Naomi Osaka. La griega demostró un tenis sólido y agresivo desde el fondo de la pista, controlando los intercambios con precisión para cerrar el encuentro en dos sets por parciales de 6-4 y 6-2, para así dar la primera ventaja a su país.
A continuación, Tsitsipas, vigésimo sexto del ranking mundial en la ATP, confirmó la superioridad ateniense. Con un juego sereno y efectivo, se impuso al japonés Shintaro Mochizuki en sets corridos por parciales de 6-3 y 6-4, con lo que selló matemáticamente la victoria de la eliminatoria antes incluso del partido de dobles mixtos.
Sin embargo, Grecia optó por alinear a sus estrellas en el tercer punto. La pareja formada por Sakkari y Tsitsipas, que compite junta por cuarto año consecutivo en esta competición, completó el barrido ante la dupla nipona de refuerzo. Con una actuación cohesionada y contundente, vencieron por 6-2 y 6-3 en apenas una hora de juego.
Tras un primer set dominado con dos quiebres de servicio, gestionaron con solvencia un segundo set más igualado, para remontar un 3-3 con el que pudieron ganar los tres últimos juegos consecutivos. La química entre ambos fue evidente durante toda la jornada, una fortaleza que ellos mismos han cultivado. Tsitsipas comparó su espíritu de equipo y resiliencia con el de sus ancestros, una mentalidad que buscan trasladar a la pista de tenis.
“¡Al igual que los Spartans, intentamos trasladar eso a la cancha de tenis!”, dijo Tsitsipas. “Han sido unos meses difíciles para mí. Tenía mucha incertidumbre y no estaba seguro de si realmente podría competir, así que estoy agradecido de volver a verme a ese nivel y mostrando un tenis realmente bueno. Sigamos así“.
Con este triunfo inicial, Grecia encara con optimismo su próximo desafío en la fase de grupos. El lunes se medirá a Gran Bretaña, un partido clave donde Sakkari se enfrentará a Emma Raducanu y Tsitsipas lo hará ante Billy Harris, quien sustituye al lesionado Jack Draper. Una victoria en ese encuentro aseguraría a Grecia el primer puesto del Grupo E y el pase a las rondas eliminatorias, que se disputarán en Perth.

Tennis Australia 


