Marijose Alcalá tras eliminación de Alejandra Valencia de París 2024: ”No le podemos regatear nada”

Para Marijose Alcalá, lo hecho por Valencia fue lo mejor que pudo hacer en la justa olímpica, pues siempre hay cosas buenas y mala



Foto: Martín Avilés

Enviado / París, Francia.- Alejandra Valencia cargó con el equipo mexicano de tiro con arco —como la gran líder que es— durante los Juegos Olímpicos París 2024, donde recién culminó su participación tras ser eliminada en los Cuartos de Final de la competencia femenil individual. La mexicana había ganado el bronce en equipos y buscaba poner un cerrojo dorado, mismo que finalmente no logró colocarle a las puertas de otra formidable exhibición en una justa veraniega.

LEE ADEMÁS: Las pruebas que confirman que la boxeadora Imane Khelif sí es mujer y por eso participa en París 2024

Valencia Trujillo perdió por 4-6 en lo Cuartos de Final de esta competencia celebrada en la Esplanade des Invalides, donde cientos de mexicanos acudieron a apoyar a la heroína nacional en su intento por una tercera presea olímpica y segunda en esta justa veraniega, donde ya había ganado el bronce por equipos femenil junto a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, lo que le da créditos suficientes para decir que cumplió con la encomienda de abonar a la cosecha de la Delegación Mexicana.

“No le podemos regatear nada a Ale (Valencia), se queda claro que ella cumplió porque no era fácil pasar a la final, tenían que estar en un buen momento, tenían que pasar los equipos, luego el mixto y se te va acumulando todo. Muy bien Ale, todavía faltan más oportunidades en otros deportes y a seguirle, esto es así con los Juegos Olímpicos. Siempre hay cosas buenas y malas”, comentó la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, a los medios, a pregunta expresa de OVACIONES.

Alcalá corrió de prisa para poder abrazar a Valencia tan pronto perdió en muerte súbita ante la después ganadora de la medalla de oro, la surcoreana Lim Si-Hyeon. Allí le mostró su admiración y valoró por su esfuerzo e invaluable aporte al contingente nacional.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Fui con ella y le agradecí muchísimo, le dije que era una campeona, que muchas gracias por todos sus logros y que esperamos de ella es siempre esa firmeza, esa humildad, sencillez, temple. Ella nos da un ejemplo de madurez porque cuando pierdes en estos momentos necesitas mostrar madurez y templeza y no todo mundo las tenemos”, afirmó.

La hermosillense de 29 años sabía que debía ser perfecta en sus ejecuciones si quería derrotar a la más poderosa tiradora, quien ya haba obtenido previamente dos medallas de oro en la capital francesa en las pruebas de equipo femenino y mixto, por lo que era la gran favorita para llevarse una tercera presea dorada. Y Ale casi lo fue. Rozó la perfección pero no le fue suficiente para poder cumplir su sueño.

“Estamos muy agradecidos y muy contentos con Ale. Se la rifó, estuvo ahí, estuvo ahí todo el tiempo peleando. Lástima, un pequeño desviadito de la flecha y ya no pudo lograr el pase, pero yo creo que Ale nos regaló una firmeza enorme y nos regaló su entereza. Creo que todos los mexicanos debemos estar agradecidos, ella es un pilar fundamental para el tiro con arco y para el equipo. Ella es un ejemplo indispensable para todas las tiradoras de México y bueno, a seguirle. Creo que ella todavía tiene un camino largo para 2028. Ya se acabó París pero va a estar”, dijo la presidenta.

“Es una generación extraordinaria de tres jovencitas, bueno, Angie, AnaPau y Ale es un trío magnífico y ahora va a venir una fiebre enorme por el tiro con arco y qué bueno que ellas puedan seguir formando más jóvenes. Ale Valencia es un gran ejemplo para las mujeres mexicanas y me quedo con una Ale entusiasta, dinámica, firme, buena hija, buena mujer. Un ejemplo espectacular para todos los mexicanos y hay que seguirle los pasos para el 2028”, sentenció.