A unas horas de que inicie el próximo gobierno, los titulares saliente y entrante de la Secretaría de Educación Pública concretaron la ceremonia de entrega-recepción.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum anuncia nueva tanda de nombramientos en su gabinete ampliado
La ceremonia se realizó en el salón Iberoamericano del edificio sede de la dependencia dónde Leticia Ramírez entregó el cargo a Mario Delgado Carrillo, destacando los avances en las políticas públicas del sector.
“Es un honor tomar la batuta de la SEP, para dar continuidad a la política educativa de la Cuarta Transformación, en la administración de la próxima presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, dijo Mario Delgado Carrillo.
Durante el acto, Leticia Ramírez destacó avances en la implementación del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez; la entrega de apoyos para mejoramiento de la infraestructura educativa mediante el programa La Escuela es Nuestra, y la dignificación del magisterio con la basificación de más de 960 mil plazas para maestras y maestros.
#SEPInforma🗞️
La maestra @Letamaya y el secretario entrante, @mario_delgado, encabezaron la ceremonia de entrega-recepción de nuestra Secretaría. En el acto se destacaron los avances en materia educativa gracias a los programas para el bienestar, como las @BecasBenito, el… pic.twitter.com/VtyCdvO5lQResaltó, además, la construcción de nuevos planes y programas de estudio para Educación Básica y Media Superior, así como la elaboración de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), para garantizar el acceso de niñas, niños, adolescentes y adultos a la prestación de servicios educativos de calidad. Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su respaldo, así como a las y los servidores públicos que colaboraron en la administración, por su compromiso con los objetivos de la Cuarta Transformación para consolidar el cambio de paradigma en la educación pública del país.
El secretario entrante, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que su propósito en el sector “es hacer que todos trabajemos juntos por el pueblo de México con la guía del modelo de la Nueva Escuela Mexicana y las premisas fundamentales de este proceso de Cuarta Transformación de la vida pública de México del que tenemos la honra y fortuna de ser copartícipes y coprotagonistas“.