¡Marioni, nuevo técnico de Pumas!

Cayó David Patiño

Es el segundo timonel que muerde el polvo en el Clausura 2018

Cero y van dos…

La paciencia se acabó en Pumas y la directiva decidió cesar al técnico David Patiño, quien se convierte en el segundo entrenador que cae en el torneo Clausura 2019.

El mal arranque de los felinos, que siguen sin ganar en el presente certamen, obligó el cambio de timón en los universitarios.

De hecho, desde la eliminación por goleada a manos del América en la Liguilla pasada se pensó que Patiño sería sacrificado.

Hoy, los resultados en este arranque de campaña no fueron los esperados y Patiño fue sacrificado.

El club UNAM lo dio a conocer en un comunicado:

“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que decidió separar del cargo de Director Técnico a David Patiño.

Agradecemos el trabajo y dedicación que mostró a lo largo del tiempo que estuvo al frente del primer equipo y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”, agregó.

 

SUS NÚMEROS

David Patiño se convirtió en el segundo técnico despedido en el presente certamen, tras la destitución del español Pako Ayestarán al frente de Pachuca.

Patiño deja a Pumas como  antepenúltimo de la tabla con 2 puntos, producto de dos empates (con Veracruz 0-0 y Atlas 1-1) y dos descalabros (con Necaxa 2-1 y Pachuca 1-0).

Patiño acumuló 50 partidos de Liga MX al frente de Pumas, con  16 victorias, 18 empates y 16 derrotas. Calificó al equipo en los torneos del 2018, pero su gran pecado fue perder, por goleada en ambos casos, con el América

 

VA BRUNO MARIONI

Pumas informó que el nuevo técnico será Bruno Marioni, quien a partir de hoy toma las riendas del equipo.

“El Club Universidad Nacional informa que Bruno Marioni ha sido designado como Director Técnico del primer equipo de los Pumas… Le deseamos el mayor de los éxitos a Bruno en esta nueva etapa dentro de los Pumas”, dijo el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *