¡Marta la grande!

Llega la brasileña 17 goles

Supera a Miroslav Klose en anotaciones en mundiales de futbol

La leyenda sigue creciendo. Marta Vieira da Silva se ha convertido en la jugadora que más goles ha logrado en mundiales de futbol, sin importar la rama (varonil o femenil). Con el gol que hizo ayer frente a Italia, en el Mundial Femenil, superó al mismo Miroslav Klose.

La capitana de la selección femenil de Brasil, llegó a Francia 2019 con 15 goles, luego de su participación en Estados Unidos 2003 (3 goles), China 2007 (7), Alemania 2011 (4) y Canadá 2015 (1).

Marta ya había igualado a Klose con 16 dianas con la anotación que le hizo a Australia en el presente mundial y ayer, con un tiro penal contra Italia, escribió una nueva página dorada y no sólo eso, demostró que el llamado sexo débil ya no lo es, y ha superado a los varones, también en el futbol.

 

LOS TESTIGOS

Los aficionados asistentes al Stade du Hainaut, fueron los testigos de la historia, cuando brasileña marcó el gol con el que la Verdeamarela venció a Italia, en partido de la etapa de grupos del mundial Femenil de Francia 2019.

 

MÉXICO PRESENTE

Un partido no sólo fue importante para Italia y Brasil, también para México representado por la tripleta arbitral integrada por Lucila Venegas (juez central), Mayte Chávez (asistente 1) y Enedina Caudillo (asistente 2).

 

LA HISTORIA CONTINUA

Pero la historia no ha terminado, Brasil clasificó con seis puntos como uno de los mejores terceros lugares, por detrás de Italia y Australia, conjuntos que clasificaron a octavos de final, en primero y segundo respectivamente. Así que la cifra podría incrementarse.

 

MÁXIMOS GOLEADORES

Marta (17)

Miroslav Klose (16)

Ronaldo (15)