Martes de café en el CMB: el box se acerca a los Juegos Olímpicos de París 2024 y Brian Mendoza nuevo campeón mundial

11, abril 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: WBCUniversity

Se llevó a cabo una edición más del ya tradicional martes de boxeo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Hacienda de Cortés en la Alcaldía Coyoacán, donde se tocaron diversos temas relacionados al deporte de los puños.

Uno de los invitados al eventos boxístico fue el vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Daniel Aceves, quien abordó la participación del pugilismo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

En ese sentido, Aceves refirió que contrario a lo que se había especulado en el pasado sobre la exclusión del boxeo en la próxima cita olímpica, el verano del 2024 contará con dicha disciplina aunque se desconoce aún las formas de clasificación.

“Desconocemos los procesos de calificación pero podemos confirmar que si habrá boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024.”, aseguró el vicepresidente del COM.

En otro contexto, también estuvo presente vía remota en el martes de café del CMB, el nuevo campeón mundial interino en la división superwelter del propio organismo, Brian Mendoza, quien sorpresivamente se agenció el cinturón de campeón el pasado 9 de abril al derrotar por un espectacular knockout a la llamada “Torre infernal”, el también estadounidense Sebastián Fundora.

En comparecencia ante los medios de comunicación, Mendoza se mostró contento de poder llevar el mote de “Campeón del Mundo” y hacerlo después de perder 2 combates anteriores pero regresar de manera increíble y consolidarse como monarca global.

“Es increíble ser campeón de mundo por mi historia; todos creían que se había acabado mi carrera cuando perdí 2 veces, que ya no era nadie pero seguí trabajando con mi equipo y nunca me di por vencido. Y demostré que el trabajo duro da sus resultados.”

La “Bala” Mendoza perdía el combate ante “La Torre Infernal” que veía cómoda su ventaja por la constancia de su uppercut, sin embargo, en el séptimo round, un gancho de Mendoza en el rostro de Fundora fue el principio del fin.

La tradición del WBC Talks o el martes de café del Consejo Mundial de boxeo se complementó con la participación de Carmen Márquez, entrenadora amateur y hermana de la dinastía Márquez.
Carmen presentó a sus discípulos y los logros que han obtenido a lo largo y ancho del país, además de futuros proyectos como torneos y títulos de campeonato en conjunto con sus hermanos, Juan Manuel y Rafael Márquez.