Martes malo

Suspenden las GL a Francis Martes, de los Astros

Estará inactivo 162 partidos

Los Astros de Houston continúan envueltos en la polémica. Primero fue el robo de señales y ahora uno de sus mejores lanzadores fue suspendido por uso de drogas. Se trata de Francis Martes, quién no podrá jugar por 162 partidos por uso de drogas, específicamente Boldenone, una sustancia que se considera ilegal dentro de la liga.

La prestigiada cadena ESPN dio a conocer que Martes, quien está en el roster de 40 jugadores de los Astros, no ha lanzado en las Grandes Ligas desde 2017.

De 24 años de edad, fue suspendido en marzo de 2019 por 80 juegos tras dar positivo a un medicamento prohibido. Uno que algunos atletas han utilizado para contrarrestar los efectos secundarios del uso de esteroides.

‘En todo nuestro sistema, los jugadores reciben educación a través de los programas de prevención y tratamiento de drogas de MLB’, manifestaron los Astros en un comunicado. ‘Esperamos que Francis aprenda de esta experiencia en el futuro’, agregaron.

Martes hizo su debut en la MLB en junio de 2017. Tuvo marca de 5-2 con efectividad de 5.80 en cuatro aperturas y 28 apariciones en relevo para los Astros. Abanicó, igualmente, a 69 bateadores.