Martínez saldría de Coapa

El colombiano busca otros horizontes para brillar

Confía en hacer un buen papel en la Copa América para emigrar

Contrario a lo que hace unos días aseguro el entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera sobre que no se desharían de sus delanteros de cara al próximo torneo, trascendió que Roger Martínez es uno de los más firmes candidatos a abandonar el equipo.

La dura competencia que hay en la delantera del cuadro de Coapa, sería el principal motivo por el que el jugador colombiano de 24 años de edad pretende abandonar el club azulcrema.

La intención del elemento cafetalero es hacer nombre y convertirse en referente del equipo en el que participe, lo que en América al día de hoy no ha sucedido a pesar del buen paso que tiene.

Pese a los deseos del jugador por emigrar a otro equipo, podría enfrentar trabas por los quince millones de dólares que pagó América por su carta, cantidad que evidentemente el club quiere recuperar.

El ex jugador del club español Villarreal arribó a Coapa como una solución en el frente de ataque, algo que no ha podido cumplir, por lo que suele ser banca.

La ilusión del jugador colombiano se centra en hacer un buen  papel en la Copa América para tratar de dar el salto a otro equipo e incluso a otra liga, toda vez que suena con fuerza la versión de que están buscando colocarse en algún club de la MLS de los Estados Unidos.

En el torneo de Clausura 2019, Martínez jugó en 15 partidos, incluyendo fase regular y Liguilla. Acumuló 12 titularidades de 21 posibles y marcó cinco goles, dos de ellos en Cuartos de Final ante Cruz Azul. Aunque fue titular en los cuatro partidos que América disputó en la Liguilla, la poca actividad en la fase regular le orilló a pensar en salir de América.