Martino, con los pies en la tierra

Los triunfos han sido ante rivales de poca jerarquía

Valora la posibilidad de jugar en Europa, con adversarios de mayor exigencia

Los 17 triunfos en 19 partidos que ostenta Gerardo Martino como timonel tricolor, son la mejor marca de los últimos seleccionadores de México, pero ‘El Tata’ no se deja llevar por cantos de sirenas, porque la mayoría han sido con rivales accesibles, de poco nombre y trascendencia a nivel mundial.

Así lo reconoce el timonel del tricolor, a quien eso le da alegría y tranquilidad, pero lo toma con reservas por la calidad de los adversarios.

“Los números por si solos no dicen mucho. A veces hay que revisar también la envergadura de los rivales, sobre todo el contenido de esos triunfos. Cierto que es difícil que se puedan encadenar una cantidad de triunfos no jugando bien, pero me inclino a sacar conclusiones del funcionamiento del equipo, sobre todo cuando la cuestión de los puntos no es trascendental como cuando estás en competencia oficial, como la Copa Oro, eliminatoria o Copa del Mundo.

Me quedo con poder hacer un análisis positivo después de un año sin jugar, sin estar juntos y con tres o cuatro entrenamientos, haber podido tener el funcionamiento que tuvimos contra Holanda. Eso es lo más rescatable”, expuso.


VALORA JUEGOS EN EUROPA

Martino valoró el jugar en Europa: “Siempre hablamos con Gerardo (Torrado) y ‘Nacho’ (Ignacio Hierro) de jugar con los que nos harán crecer. Dentro de los que nos harán crecer están, por la poca posibilidad de enfrentarlos, la élite de Europa, de África y de Asia. Jugamos ya con un equipo de élite de Europa (Holanda), mañana (hoy) contra uno de élite de África (Argelia)”.

Y ya tiene información de los dos próximos equipos (para la gira por noviembre): “Estamos seguros que, de confirmarse en las próximas horas, nos van a exigir y serán lindos rivales también un poco por lo diferente”.