Martino quiere cambios

Solicita hablar con los dueños de clubes para buscar mejoras

Juegos de selección con otros rivales y en otras plazas, el futuro de jóvenes mexicanos, reducción de extranjeros…

DENVER, Colorado.- Gerardo Martino es directo y claro en sus conceptos. En el poco tiempo que lleva al frente del tricolor, se ha dado cuenta de los males que aquejan a futbol mexicano y por ello sugiere trabajar para mejorarlo todo.

‘El Tata’ habla de reunirse con los dueños de clubes para expresar sus puntos de vista y buscar que tanto clubes como selecciones se vean beneficiados, con base en una mejor planeación respecto a los partidos del tricolor –rivales y sedes, porque no es lo mismo jugar en Europa o Sudamérica, que en México o Estados Unidos-, al futuro de los jóvenes, a la reducción de extranjeros…

“Me gustaría sentarme con los dueños de los clubes y empezar a planificar, porque todos podemos salir ganando. Hay que ver qué es lo que va a pasar con los jugadores Sub-22 que tiene un preolímpico y ambas compartimos jugadores, y también con el tema de los extranjeros que hay en la liga…”

Dijo que deben consensuar y resignar un poco cada parte, “para que podamos ganar un poco todos. No es todo el negocio, los clubes o la selección, pero con un poco de comprensión y análisis… Yo estaría mal si solo viera por los intereses de la selección, tengo que hacerlo por todos los demás y ahí es un análisis que debemos hacer entre todos, entendiendo que tiene que ser lo mejor para el fútbol mexicano y no para uno solo”.

 

SE PUEDE HACER MÁS

Martino habló de perfeccionar el Plan A. “El hecho de reclamar cambio de planes, cuando siempre hablamos de la falta de tiempo para el entrenador de la selección. Un año calendario es poco tiempo, acá reclaman Plan B o C y lo que hay que hacer es perfeccionar el Plan A.

“Y cuando hablo de Plan A, lo hago exclusivamente de fútbol, de una forma de jugar del equipo. Hasta ahora yo no tengo ningún motivo de queja, hasta hemos podido hacer una semana de entrenamiento inicial con futbolistas del medio local. Que se puede hacer mucho más y ponerse de acuerdo con clubes, presidentes, etcétera., no tengo ninguna duda, pero siempre de una manera consensuada, no está en mí imponer nada y si lo que propongo es un inconveniente para el fútbol mexicano, lo dejaré de lado y seguiré con mi trabajo, pero entiendo que si hay lugar para hacer mucho más”.

 

JIMÉNEZ, EL DELANTERO MÁS IMPORTANTE

Para el seleccionador del tricolor, Gerardo Martino, el delantero Raúl Jiménez es hoy por hoy el delantero más importante del futbol mexicano.

“Hay que dejar bien claro que Raúl Jiménez es nuestro delantero más importante, no solo de los que están acá en la Copa Oro, sino del fútbol mexicano. A mí poco me preocupa que mi ‘9’ sea o no el goleador del equipo, mientras los demás anoten y si el fútbol que me va a ofrecer es el que ha hecho en estos partidos”.

 

NADIE CON PUESTO ASEGURADO

Martino señaló que tiene alternativas para generar una competencia importante y que nadie se sienta seguro. “Por ejemplo, en los partidos de Carlos Rodríguez de titular, fue uno de los mejores; los dos de Jonathan Dos Santos, en el segundo fue el mejor, hay una linda disputa y es lo que todos los entrenadores queremos y provocamos, que los jugadores no se sientan con el puesto asegurado”.

 

ALARGAR LA RACHA

El Tata expresó su deseo de seguir en buena racha. “A quién no le gusta extender una racha de partidos ganados, o por lo menos sin perder, pero siempre tenemos que estar preparados para un momento negativo, también empezamos a ver la fortaleza de la idea de juego, del comportamiento, hay un montón de cuestiones que, con resultados malos, arrojan respuestas positivas”.

 

RESPETAN A CANADÁ

‘El Tata’ expuso que Canadá será un rival exigente: También tuvo palabras para su rival de mañana: “He visto cuatro o cinco partidos de Canadá, no tengo todos los fundamentos para hablar del equipo colectivamente, pero no tengo duda de que individualmente es una camada muy importante, con jugadores participando en la Premier o Bundesliga, muy importantes, con lo cual, les digo que no jugamos contra la historia de Canadá, lo hacemos con este equipo. Lo importante no es la historia, sino lo que tienen hoy y han armado una de sus mejores selecciones de los últimos tiempos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *