Martino ya espera a Jiménez

MIENTRAS EN INGLATERRA CELEBRAN SU GOL

El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, acaparó elogios en Inglaterra tras reencontrarse con el gol luego de 336 días y darle el triunfo a su equipo frente al Southampton; mientras en México, el seleccionador del tricolor Gerardo Martino ya se frota las manos a la espera de tenerlo en los compromisos eliminatorios que disputarán en la Fecha FIFA de octubre contra Canadá, Honduras y El Salvador.

En el tricolor, Gerardo Martino ya trabaja en la conformación de la lista y luego de ver la evolución positiva de Raúl Jiménez, ya espera tenerlo de vuelta porque la falta de goles ha sido un dolor de cabeza y ni Rogelio Funes Mori ni Henry Martín han sido soluciones, por lo que celebra la inminente vuelta de Jiménez al cuadro nacional, confiado que con él volverán los goles.

En la pasada Fecha FIFA, México batalló por la ausencia de anotaciones, Funes Mori no pudo marcar, mientras Henry Martín, a pesar del gol ante Jamaica, tampoco pudo ser la solución, y pese a que lucharon por tener a Jiménez, los Wolves no lo soltaron por las restricciones por la pandemia de Covid, situación que les iba a generar un castigo, pero la FMF retiró su queja y no huso sanción, pero con el acuerdo que para esta nueva Fecha FIFA sí lo cederían.

Así que Gerardo Martino ya se frota las manos porque tendrá a su delantero estrella.

Además que también vendrá Hirving Lozano, quien no estuvo tampoco en la pasada convocatoria.

 

LO ELOGIAN

Mientras en Inglaterra, Jiménez recibió elogios por su reencuentro con el gol. La prensa inglesa y ex jugadores lo destacaron.

Gary Lineker, quien comenta para la BBC, dijo en redes:

“Es bueno ver a Raúl Jiménez de nuevo en el acta luego de su terrible lesión”.

Don Goodman, ex delantero y ex técnico, dijo a Sky Sports: “(Los aficionados) han estado esperando, han estado orando por este momento. No tiene derecho a anotar desde allí, está solo, fuerza, equilibrio, habilidad y finalización sobresalientes”.

Igual en The Guardian y The Independent, destacaron el gol del mexicano.