Redacción Ovaciones
Foto: Mexsport
César Huerta, quien no pudo rendir al máximo en el pasado Torneo de Apertura 2022 debido a una dura lesión, confía que el Clausura 2023, que arranca el próximo mes en nuestro país será un gran torneo para los Pumas de la UNAM de la mano del entrenador Rafael Puente del Río.
“La pretemporada pasada iba muy bien hasta que me lastimé el hombro, entonces las primeras jornadas me las perdí. Fueron tres jornadas y después regresé con la molestia de que sentía el hombro inestable.
Conforme fue avanzando el torneo me fui soltando y creo que en lo personal se hicieron bien las cosas, se pudieron hacer mejor, y en lo colectivo ya ni te hablo. Siento que eso es lo principal y lo más importante”, señala el jugador del conjunto de la máxima casa de estudios.
Comentó que sostuvo una plática con el flamante entrenador del conjunto universitario, quien le dio opción para comentar en qué posición se siente mejor: “Tuvimos una plática y me preguntó dónde sentía que pudiera beneficiar a mi equipo y yo le dije donde me siento más a gusto, donde yo siento que puedo generar más al equipo”.
“Me gusta mucho por la banda, porque siento que tengo ese desequilibrio y por el centro, pero atrás del 9. Yo en fuerzas básicas toda mi vida fui 9, pero me gusta jugar atrás del 9, porque jala marcas y yo ganó muy bien el espacio”, agregó.
César ‘El Chino’ Huerta debutó en el profesionalismo con las Chivas Rayadas del Guadalajara en 2018, sin embargo, fue a préstamo con el Atlético Zacatepec, conjunto en el que se reveló como goleador al anotar nueve tantos en el marco del Clausura 2019, lo que motivó su regreso al Rebaño Sagrado de cara al siguiente torneo.
“Debuté a los 17. Tuve muy pocos minutos. Debuté en la última jornada de la Liga ante León, después fui a Zacatepec, tuve varios goles. Me ha ido bien, pero desde que debuté me mueven a la banda, me ponen en diferentes posiciones, que me adapto muy bien y mi principal virtud es jugar varias posiciones”, comentó.
Sobre las diferencias entre Chivas y Pumas, dijo que: “Los dos son equipos grandes, son exigentes y como bien lo dices, sabes que ponerte esas playeras es dar tu 100. Desde que llegas a entrenar hasta que te vas a dormir. Siempre tienes que estar pensando en mejorar porque es lo que demanda esta institución”.
Considera Huerta que el Clausura 2023 será el torneo en el que Pumas remontará la cuesta, porque: “En el futbol se pueden dar muchas sorpresas. Entonces creo que más abajo ya no podemos pisar y creo que Pumas le va a ir bien este torneo”.
“Es una afición muy noble y muy fiel porque a veces aunque vamos abajo en el marcador, la afición en ningún momento deja de alentar y eso nosotros los sentimos y creemos que es momento de que la afición salga del estadio contenta de que los resultados se están dando”, comentó.
“¿Paciencia?, todos tienen diferente paciencia. Yo lo que me debo preocupar es salir de la cancha feliz conmigo mismo sabiendo que lo dejé todo y yo siempre defiendo la playera como si fuera mi último partido”, puntualizó Huerta.




