Más de 12 mil jóvenes tramitan su INE antes de cumplir la mayoría de edad en Tamaulipas.

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA Tamaulipas,- Para la elección del próximo 5 de junio de 2022 , por primera vez se estarán dando de alta al padrón electoral a un total de 22 mil 889 nuevos ciudadanos.

José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, destacó lo anterior al señalar que más o menos la mitad de esa cifra, son jóvenes menores de 18 años, pero que están en la situación de cumplirlos a más tardar el día de la jornada electoral.

“Hay que recordar que en años electorales, se puede hacer el trámite de manera anticipada de los jóvenes que aún sin haber cumplido la mayoría de edad pero que están en el supuesto a más tardar el día de la jornada electoral es decir el 5 de junio del 2022, pueden darse de alta al padrón electoral”, sostuvo.

El funcionario federal, consideró importante precisar que con ello, se ve el interés de los jóvenes en participar durante la próxima contienda: “son alrededor de 12 mil 223 jóvenes que por primera vez se están dando de alta al padrón electoral antes de cumplir la mayoría de edad”.

Resaltó además que a través de la campaña anual intensa de credencialización, con miras al proceso electoral del próximo año, se tiene muy buena atención por parte de la ciudadanía.

“Se han dado trámites por la cantidad de 114 mil 639, pero al mismo tiempo se han entregado 112 mil 245, esto quiere decir que van muy parejos tanto el trámite que se realiza como los ciudadanos que acuden a concluir el trámite, recogiendo oportunamente su credencial”, atajó.