Más de 30 tiros contra alcaldesa y acompañantes

Intensifican búsqueda de los asesinos en Veracruz

XALAPA, Ver.- El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez, dijo que continúa el operativo de fuerzas federales y estatales, para ubicar a los responsables del ataque armado en la carretera Zongolica-Orizaba, en el que murieron la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, su esposo y un chofer.

Ayer, en su sitio oficial, @Hgutierrez_M, retuiteó que “la Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, instruyó a las fuerzas federales en Veracruz, a apoyar sin reservas la búsqueda y localización de los presuntos homicidas de Maricela Vallejo, alcaldesa de Mixtla, para llevarlos ante la justicia”.

El funcionario estatal señaló, además, que las acciones para ubicar a los agresores en los hechos registrados la víspera, se llevan a cabo por instrucciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y en coordinación con fuerzas federales y estatales.

De igual forma, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las investigaciones pertinentes, para dar con los responsables de este reprobable suceso que lacera e indigna a la sociedad veracruzana.

De su lado, la Fiscalía informó que inició una investigación para esclarecer el asesinato.

En un comunicado, la dependencia indicó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del suceso, personal de Servicios Periciales adscrito a la zona Centro-Córdoba se presentaron a la altura de la entrada a la comunidad Atlanca, municipio de Los Reyes.

Indicó que la ubicación es en el kilómetro 25 de la carretera Orizaba-Zongolica, donde se realizaron las diligencias de ley, asegurando el punto exacto del hecho y decretando las consecuentes medidas de protección.

Expuso que en dicho lugar se encontraron los cuerpos de los hoy occisos en el interior de un vehículo tipo camioneta que presenta impactos producidos por arma de fuego del lado de piloto, copiloto y medallón, unidad oficial del Ayuntamiento de Mixtla.

Refirió que los cadáveres presentan lesiones producidas por las mismas armas en diferentes partes del cuerpo y hasta el momento se han localizado un total de 31 casquillos de diferentes calibres, los cuales fueron percutidos al menos por tres armas distintas.

La Fiscalía resaltó que el personal pericial realizó el levantamiento de los cuerpos para que se les puedan practicar los dictámenes de la necropsia de ley. Peritos adscritos a la demarcación judicial iniciaron con los exámenes de balística para determinar los tipos de armas utilizadas.

Indicó que fiscales, intérpretes, elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial tienen la instrucción de agotar todos los actos de investigación que conlleven al total esclarecimiento de los hechos, iniciando con la inspección de las probables rutas de escape.

La dependencia reiteró su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que pudieran llevar al total esclarecimiento del homicidio de la alcaldesa y de sus acompañantes, así como de pugnar por una procuración de justicia expedita para los veracruzanos. (Notimex)