Más de 85 mil personas salen a rodar en el Ciclotón de la Ciudad de México

En una edición más del Ciclotón de la Ciudad de México, este domingo más de 85 mil ciclistas y patinadores disfrutaron de unaruta de 97 kilómetros que recorrió las principales calles y avenidas de la capital del país, acompañados de familiares y amigos, en un día de sana convivencia y actividad física.

Desde las 8:00 horas, capitalinos de todas las edades, desde niñas y niños hasta adultos mayores, salieron a rodar por avenidas como Paseo de la Reforma, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo, División del Norte, Avenida Juárez, Francisco del Paso y Troncoso, entre otras. El evento finalizó a las 14:00 horas, sin que se reportaran incidencias.

Fue una fiesta familiar y deportiva,en la que también se llevaron a cabo clases de yoga y zumba, a un costado del Ángel de la Independencia, en un evento que fomenta la cultura física y el deporte entre los capitalinos.

“Me encanta el Ciclotón, pues es una gran oportunidad para salir con mi familia a recorrer las calles de la Ciudad de México, que se ve tan bonita en domingo con las calles cerradas sólo para que podamos pasear en bici o patines. Sacamos el estrés de la semana haciendo ejercicio, y qué mejor estar acompañada de tus seres queridos”, expresó una ciudadana, orgullosa de haber recorrido desde su casa gran parte de la ruta.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), a través del Instituto del Deporte, organiza este evento con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad, la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, Secretaría de Salud, el C5, Locatel y Metrobús.

El Ciclotón de la Ciudad de México se realiza todos los domingos últimos de cada mes, en el que los ciudadanos de todas las edades pueden disfrutar de un gran paseo por las calles del capital del país, con distintos servicios, como médico, mecánico e hidratación, además de clases de yoga, zumba y activación física, entre otras, todas también sin costo.

El próximo se llevará a cabo el domingo 28 de julio. En la semana previa al evento, el Instituto del Deporte confirmará la ruta a través de su sitio de internet: indeporte.cdmx.gob.mx y en su cuenta de redes sociales: @DeporteCDMX en Facebook y Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *