Más de 9,000 mdp derrama de El Buen Fin en comercios de la CDMX

14, noviembre 2022

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El Buen Fin 2022, podría dejar una derrama en los comercios en la Ciudad de México, de alrededor de nueve mil 300 millones de pesos, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX).

Al respecto, señaló que podría observarse un crecimiento, durante el próximo fin die semana, en ventas para los negocios del 40 por ciento; en tanto que 40 por ciento de las transacciones serán hechas mediante mecanismos crediticios o medios electrónicos y 28 por ciento en efectivo.; y cerca del 35 por ciento de las compras serán online.

El comercio en pequeño consideró que los productos con más popularidad durante esta temporada serán aparatos electrónicos para el hogar, regalos, despensa y artículos de canasta básica, promociones de paquetes turísticos, medicamentos, ropa, calzado, artículos de uso personal, entre otros.

“Este evento representa una oportunidad clave para la recuperación económica del sector tras la pandemia, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para reforzar las estrategias de seguridad y darlas a conocer, a fin de que tanto comerciantes como consumidores puedan aprovechar de la mejor manera esta temporada”, dijo el organismo que representa al comercio en pequeño.

Además, y de acuerdo con las experiencias de años anteriores y las tendencias de consumo, la Canacope recomienda a los establecimientos participantes regalar artículos promocionales del negocio en cada compra (souvenirs); recibir o integrar al negocio pagos electrónicos; en la medida de lo posible, integrar pagos a meses sin intereses, promociones 3×2 o 2×1.

También, acordar promociones con los proveedores del negocio, para no absorber de forma directa todo el costo de la promoción o del descuento; ofrecer cupones por un porcentaje del valor de la compra, por cambio de mercancía; ofrecer refrigerios o bocadillos a los visitantes o posibles consumidores.

Mientras que, en caso de ser necesario incrementar el horario de atención e informarlo con anticipación a los clientes; no hacer ofertas de productos rezagados, incompletos, dañados o maltratados; y evitar prácticas como el reetiquetado de precios o simulación de ofertas.