Más gradas, al Autódromo

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, considera que el la Fórmula Uno debería ser accesible para las personas de poco poder adquisitivo. Señaló que ya se trabaja en eso.

Al mismo tiempo, en entrevista que recoge ESPN, Hidalgo comentó que al Autódromo Hermanos Rodíguez, sede del Gran Premio de México a celebrarse el primer fin de semana de noviembre, le aumentaron las gradas, pero desconoce si este aumento en el aforo permite bajar los costos.

‘Ahorita el Autódromo está abierto para la bicicleta, bici de ruta, pero lo que aprecié es que colocaron más gradas y no habrá restricciones, porque será evento masivo. Se espera una cantidad nunca antes vista en para este evento. No quiero decir número preciso para no equivocarme, pero hay más gradas de las que tenía. Esto fue para tener más espacio, pero ahora que llegamos al semáforo verde, pues es para que la gente pueda asistir. No sé si esto bajará los precios, porque sería encomiable para ser más accesible, pero sí puedo decir que habrá mayor cupo que en anteriores eventos’, adelantó el director del Instituto del Deporte de la CDMX.

Sobre el tema del costo de los boletos, que llegan a costar hasta 90 pesos, apuntó que. ‘Sí es un tema y tenemos a un diputado que es papá, Antonio Pérez Garibay, de uno de los pilotos (Sergio Pérez) más reconocidos en el mundo. Su papá ha defendido todo esto muy bien y nos interesa que la gente viva estos eventos y no sea elitista, que solo unos cuantos puedan acceder, pero tendremos una reunión con la Secretaria de Turismo y Desarrollo para evaluar todo esto’. (Con información de ESPN)