Más rápido que el viento

Gana Sam Bennett etapa del Tour de Francia

El esloveno Roglic sigue líder

ISLA DE RÉ, Francia (EFE). – El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) saldó una cuenta pendiente logrando su primera victoria en el Tour de Francia, en un esprint muy disputado en la Isla de Ré que le sirvió además para enfundarse el maillot verde, en una jornada marcada por el temor al viento que mantuvo de líder al esloveno Primoc Roglic (Jumbo Visma).

Por fin obtuvo Bennett su premio después de varios intentos. En un poderoso alarde de fuerza, el campeón de Irlanda, de 29 años, levantó los brazos por delante del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y del eslovaco Peter Sagan (Bora). Todos con un tiempo de 3h.35.22 en el recorrido de 168 kilómetros entre la Isla de Oleron y la Isla de Ré.



Se cumplió el pronóstico de día de velocistas y de transición para los hombres de la general, que, no obstante, estuvieron todo el trayecto con las orejas tiesas. Roglic se mantuvo al frente, el colombiano Egan Bernal le sigue a 21 segundos y el francés Guillaume Martin tercero a 28. Mikel Landa es el español mejor colocado, décimo, a 1.42 minutos, Enric Mas se encuentra a 2.02 y Alejandro Valverde a 3.43.

La undécima etapa presenta otra oportunidad para los esprínteres en el recorrido de 167 kilómetros entre Châteralaillon-Plage y Poitiers.