Matan a 6 en Guanajuato y Guardia abate a cinco sicarios

Frenan federales huída de los victimarios en Apaseo el Alto

En Apaseo el Alto, Guanajuato, se registraron la madrugada de este viernes, ataques y un enfrentamiento con la Guardia Nacional, que deja como salgo 11 muertos.

En un primer hecho, sujetos armados llegaron hasta 3 domicilios en la comunidad de San Juan del Llanito, donde ejecutaron a 6 personas.

Al huir del lugar se encontraron con elementos de la Guardia Nacional y comenzó un enfrentamiento, en el cual los uniformados lograron abatir a 5 presuntos sicarios, hechos que se dieron en el camino que conduce de San Vicente al Espejo.

La zona fue acordonada y se mantiene la presidencia de las fuerzas del orden en el lugar.

La comisionada de seguridad en Guanajuato, Sophia Huett, comentó que, al momento, hay un primer ataque, justamente a un lugar donde venden partes de automóviles, conocidos como yunques.

“Posteriormente se dan otras acciones institucionales, el saldo… les pediría un poco de tiempo y calma para poder conocer cuál es el reporte completo ya que además hubo personas lesionadas”, agregó.

Se sabe que en este último enfrentamiento fueron abatidos 5 presuntos delincuentes.

La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía General de Guanajuato comenzó las investigaciones.

Horas más tarde, en la comunidad de Pozos en Juventino Rosas, fueron encontrados 2 cuerpos desmembrados en una casa de seguridad.