Matar o morir

Nacionales vence a Astros; se define hoy la Serie Mundial

Gran trabajo del pitcher Stephen Strasburg 

HOUSTON, Texas (EFE).- El abridor Stephen Strasburg  tuvo un trabajo sólido en ocho entradas y un tercio y el guardabosques dominicano Juan Soto volvió a conectar un batazo de cuatro esquinas en la victoria de los Nacionales de Washington por 7-2 sobre los Astros de Houston y empataron la Serie Mundial.

Con su victoria los Nacionales pusieron marca de 3-3 en el Clásico de otoño que se juega al mejor de siete.

El triunfo, que les detiene a los Astros una racha de tres victorias seguidas, obliga a un séptimo y definitivo juego que se disputará este día.

La victoria se la acreditó Strasburg en ocho entradas y un tercio al permitir cinco imparables, un jonrón y dos carreras, regaló dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

 

SIN BOLA RÁPIDA

Strasburg no incluyó en su repertorio la bola rápida, pero pudo controlar el ataque de los Astros.

Soto volvió a estar con el madero encendido y conectó su tercer vuelacercas en la Serie Mundial.

Soto castigó al abridor Justin Verlander con batazo de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín derecho al hacer volar la bola 413 pies.

El dominicano conectó una vez en cinco oportunidades con el tolete, remolcó una carrera y anotó una.

El guardabosques Adam Eaton también botó la pelota del campo en el quinto episodio en castigo a los envíos de Verlander, sin compañeros en el camino.

El antesalista Anthony Rendón cerró con broche de oro al pegar toletazo de vuelta completa en la séptima entrada, con un hombre en circulación.

Rendón estuvo casi perfecto al conectar en 3 de 4 viajes a la caja de bateo y remolcó cinco carreras.

 

POCA RESPUESTA

Los Astros tuvieron poca respuesta en la ofensiva, con el antesalista Alex Bregman, que consiguió cuadrangular en el primer episodio en castigo a los envíos de Strasburg, solitario.

La única otra anotación de la novena tejana la empujó el segunda base venezolano José Altuve en la primera entrada.

Altuve logró volado de sacrificio y llevó a la registradora al guardabosques George Springer.

El derrotado fue Verlander  en cinco entradas al aceptar castigo de cinco imparables, dos jonrones y tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos enemigos.

Con la victoria los Nacionales obligan a que se lleve a cabo el séptimo y definitivo juego de la Serie Mundial.

De acuerdo a las estadísticas los equipos visitantes han ganado tres juegos consecutivos en el juego siete de la Serie desde que los Cardenales de San Luis derrotaron a los Vigilantes de Texas en casa en el 2011.