Mateo Chávez firmó con el AZ Alkmaar hasta 2030: “Un sueño hecho realidad”

El lateral izquierdo mexicano de 21 años llegó al mismo equipo que Héctor Moreno en 2007


Mateo Chavez
Foto X: @AZAlkmaar

Mateo Chávez es oficialmente jugador del AZ Alkmaar de los Países Bajos, club que lo presentó este jueves como su nuevo futbolista para la temporada 2025-26.

LEE ADEMÁS: Clásico Joven ya superó en importancia al América-Chivas y va rumbo a ser el nuevo Clásico Nacional

El lateral izquierdo mexicano de 21 años, firmó un contrato por los próximos cinco años, y estará ligado al club neerlandés hasta mediados de 2030.

Aunque ya se sabe que al ser una liga trampolín, ese contrato de larga duración es una apuesta al futuro, toda vez que si Mateo logra despuntar en el Viejo Continente, otros equipos tengan que pagar la cláusula de rescisión por él.

Un sueño hecho realidad

En sus primeras palabras como jugador del AZ, el “Tiloncito” nacido el 11 de mayo del 2004 en Monterrey, dijo que llegar a la Eredivisie es un paso más hacia adelante en su carrera.

“Un sueño hecho realidad. Este era un objetivo en mi carrera y quiero aprovechar esta oportunidad al máximo. Quería dar el siguiente paso y jugar una competición europea. Estoy muy feliz”, dijo el futbolista surgido de la cantera de Chivas al canal oficial del club.

El segundo mexicano en el AZ desde Héctor Moreno

Cabe mencionar que Mateo Chávez es el segundo mexicano que se viste con los colores del AZ Alkmaar, toda vez que fue en 2007, hace 18 años, que Héctor Moreno dejó a los Pumas para irse a ese equipo.

En ese club, el defensor central ganó dos Eredivisie y dos Supercopas de los Países Bajos, además de catapultarse en su carrera y jugar en clubes como Espanyol, PSV, Roma y la Real Sociedad en Europa.

Por su parte, el director deportivo del AZ, Max Huiberts, habló de las condiciones que le vieron a Mateo para ir por él a Chivas y llevárselo a sus 21 años.

“Mateo encaja con el perfil que buscamos para esta posición. Se siente cómodo con el balón, juega con agallas y mucha energía, y ya ha demostrado tener buenas cualidades defensivas.

“Mateo es un chico con muchas ganas de aprender que, a pesar de tener solo 21 años, ya da una impresión de madurez. Se unirá a la preparación y esperamos que tenga un buen desarrollo en los próximos años con nuestro programa y la orientación intensiva del cuerpo técnico“, precisó.

Cabe mencionar que Chivas recibió alrededor de dos millones de dólares por el traspaso del hijo de Paulo César “Tilón” Chávez, además de que se quedó con un porcentaje de su carta para una futura venta.