Es cuestión de horas para que llegue el nuevo refuerzo de Cruz Azul. El mediocampista polaco Mateusz Bogusz se espera que toque territorio nacional el miércoles para ponerse pronto a disposición del técnico Martín Anselmi.
LEE ADEMÁS: Luka Romero abre la posibilidad de jugar para México: “Quiero rendir al máximo en Cruz Azul”
Para ello, deberá primero superar los exámenes médicos de rigor, por lo que se espera que justo a media semana viaje, para que comience el procedimiento normal que se hace con todos los nuevos futbolistas.
Le tomará bastante tiempo debutar en la Liga MX
Lo que sí es que la afición de Cruz Azul deberá tomar las cosas con calma con el polaco Bogusz, porque su debut tardará y bastante en la Liga MX. La razón, el jugador tiene dos meses sin disputar un juego oficial.
Su último encuentro fue el 24 de noviembre con Los Ángeles FC ante Seattle Sounders por la postemporada de la Major League Soccer en Estados Unidos y al caer eliminados, se acabó la actividad para el conjunto angelino.
De ahí que Bogusz si bien se ha mantenido entrenando por su cuenta en vacaciones y todavía reportó con LAFC hace unos días a la espera de cerrar su salida a Cruz Azul, deberá adaptarse no solo a su nuevo equipo en México, sino también a las condiciones como lo es la altura de la Ciudad de México.
Además, el polaco deberá resolver sus documentos de trabajo antes de poder ser considerado por Martín Anselmi, por lo que estaría disponible por ahí de la Jornada 6 ó 7 del torneo Clausura 2025.

Foto: Cortesía @lafc



