Mateusz Bogusz, más cerca de irse de Cruz Azul; Dynamo ya puso 10 mdd en la mesa

El equipo de la MLS ya se acercó a lo que pide La Máquina que se quedaría con un porcentaje del jugador



Al menos una de las novelas de Cruz Azul parece ser que ya está por llegar a su fin. Mateusz Bogusz estaría en sus últimas horas en el futbol mexicano, en el cual claramente ni quiere estar ni dio los resultados esperados.

LEE ADEMÁS: ¿Habrá ‘Alcorconazo’? El Racing busca eliminar al campeón Barcelona en El Sardinero

Luego de que apenas reportó hace unos días y lo hizo tarde en La Noria, las negociaciones con el Houston Dynamo, parece ser que van por buen camino.

Este miércoles, el periodista italiano especializado en fichajes internacionales, reveló que el conjunto de la MLS ya puso sobre la mesa los diez millones de dólares que pide La Máquina.

Porque la primera oferta que había presentado el equipo de Houston, había sido baja y no satisfizo lo que los cementeros pretendían.

Pero ahora la situación ha cambiado y se espera que la negociación fructifique para que al fin Cruz Azul pueda deshacerse de un futbolista que costó demasiado y que fue un rotundo fracaso para el club.

Además, dentro de la transacción, el conjunto celeste se quedaría con un porcentaje de la carta de Bogusz, para efectos de una venta futura.

Salida de Bogusz… ¿resuelve lo de Borja?

Así que si La Máquina logra por fin deshacerse del polaco, ya liberaría la plaza de extranjero que supuestamente necesita para registrar a Miguel Borja.

Aunque ese fichaje está en serio riesgo, ya que el jugador se regresó a su país, Colombia, luego de que no se arreglara con Cruz Azul.

Se corrió la versión de que el colombiano solo fue a dejar a su familia y que volvería a la brevedad, pero la realidad es que La Máquina ya tenía espacio para registrarlo tal cual lo hizo con Agustín Palavecino, quien incluso llegó después al club.

Se dijo también que a Borja no se le pudo registrar en el otro lugar que dejaron disponibles las salidas de Nacho Rivero y Lorenzo Faravelli, porque se habría registrado al uruguayo Camilo Cándido, quien volvió al club tras su préstamo en Atlético Nacional.

Sin embargo, ese registro ni siquiera aparece en la Liga MX, ya que el uruguayo no entra en planes de Nicolás Larcamón, así que si bien es activo del club, no es una obligación registrarlo y que ocupe una plaza de extranjero.

De cualquier forma, si la novela de Bogusz se resuelve, la de Borja podría también finalizar a favor de Cruz Azul, aunque por ahora todo está en stand by; el polaco ya se va.