Mateusz Bogusz, oficialmente fuera de Cruz Azul; Houston Dynamo, su nuevo equipo

La Máquina le dio las gracias: “Siempre recordaremos tu golazo en la Final de Concacaf”



Foto: Mexsport

Una novela menos para Cruz Azul. Luego de varias semanas de complicaciones, estira y afloja, presiones y que el futbolista se había convertido en un lastre para el club por su postura, al fin Mateusz Bogusz quedó desligado de La Máquina.

LEE ADEMÁS: LOL México 2026: Fecha de estreno, dónde verlo y participantes de la nueva temporada

El conjunto celeste informó su salida este jueves, al mismo tiempo que el Houston Dynamo de la MLS lo anunció como su nuevo futbolista, con contrato hasta la temporada 2027/28 y con opción de alargarlo dos más, hasta la temporada 2029/30.

A su vez, el equipo estadounidense precisó que el fichaje de Bogusz: “marca una de las tarifas de transferencia más grandes en la historia del Club para el Dynamo“.

De tal forma que el conjunto celeste habría recibido una cifra que rondaría los seis millones de dólares, por el 70 por ciento de su carta, ya que Cruz Azul se quedará con el 30 por ciento, para una futura venta.

Se dice que La Máquina recibiría unos cuatro millones más por variables, es decir, si el jugador alcanza los objetivos deportivos que se establecieron en su contrato, como minutos jugados, titularidad, entre otros aspectos.

Cruz Azul le dijo adiós: “¡Gracias y éxito!”

Por su parte, el conjunto cementero le dio las gracias por el año que estuvo en sus filas, si bien es cierto que el polaco nunca quiso demostrar el total de su potencial.

De lo más destacado que hizo Bogusz en México, fue el golazo que anotó en la Final de la Concachampions que ganó La Máquina a Vancouver Whitecaps.

Hoy termina la etapa de Mateusz Bogusz como Celeste 🇵🇱

Siempre recordaremos tu golazo en la final de CONCACAF 💙

¡Gracias y éxito, Mateusz!“, escribió el club en redes sociales.

Es así como finaliza un fichaje fallido más de La Máquina, pero esta vez no por culpa de la directiva, sino de un futbolista que nunca se sintió cómo y quiso dar más en el terreno de juego.

El técnico Nicolás Larcamón, públicamente dijo al menos un par de veces que el problema del polaco era de actitud y no futbolístico.

Espacio disponible para NFM

Con la salida confirmada de Bogusz, ahora Cruz Azul ya tiene espacio para traer al fichaje extranjero que le hace falta, específicamente el delantero centro que iba a ser Miguel Borja, pero que no quisieron registrar, pese a tenerlo un mes esperando en México.