Al fin se fue. Y lo hizo casi de incógnito, con la capucha de una sudadera negra, para dejar México por la puerta de atrás, luego de un sombrío y desangelado paso por Cruz Azul. El polaco Mateusz Bogusz ya le llegó.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana 2026: próximos partidos, fechas y horarios
Luego de reportar tarde con La Máquina este mes, mantenerse entrenando por separado en La Noria, y mientras las negociaciones entre Cruz Azul y Houston Dynamo seguían su curso, el futbolista europeo tomó sus pertenencias y abandonó el país para viajar a los Estados Unidos.
Bogusz fue captado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el lunes por la mañana, cuando abordó un vuelo con destino a Houston, ciudad en la que se espera que en próximas horas firme su nuevo contrato y se concrete su traspaso al Dynamo en la MLS.
La misma liga desde la cual llegó a Cruz Azul a principios de 2025, procedente del LAFC, club en el que era uno de sus mejores jugadores, pero donde su etapa en el futbol mexicano fue fallida. Nunca logró adaptarse ni mostrar sus cualidades.
Incluso, según el técnico Nicolás Larcamón, el futbolista careció de actitud, ganas y compromiso para ganarse un puesto como titular, tal como lo reveló en una entrevista reciente.
Cruz Azul, ahora sí tendrá plaza disponible de NFM
Con la salida de Mateusz Bogusz, Cruz Azul finalmente liberará una plaza de No Formado en México (NFM), lo que pone fin a un problema recurrente y al argumento de no poder fichar a otro extranjero.
Esa situación fue utilizada por el club para no registrar a Miguel Ángel Borja, delantero colombiano que permaneció un mes parado en México sin jugar, bajo el pretexto de que no había espacio para inscribirlo.
En teoría, si esta situación se hubiera resuelto desde la semana pasada, es posible que Borja no se hubiera marchado a los Emiratos Árabes Unidos, y La Máquina hoy contaría con nuevo delantero. Sin embargo, la realidad apunta a diferencias directivas entre Iván Alonso y los llamados asesores, quienes habrían impulsado la llegada del colombiano.
Esa fue la verdadera razón por la cual el Colibrí nunca firmó ni jugó con Cruz Azul.
Ahora sí, La Máquina puede salir al mercado en busca de su nuevo delantero. Habrá que ver qué logra traer.


Foto: Mexsport 


