En Cruz Azul perdieron los estribos tras la eliminación de las semifinales a manos del América en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, al agredir a personal de los medios de comunicación.
LEE ADEMÁS: ¡Semifinal cardíaca! Con un final frenético, América eliminó a Cruz Azul y va por el tricampeonato
El periodista Édgar Malagón, de Grupo Multimedios/ Mediotiempo, fue agredido al momento de ingresar a la sala de prensa, al ser jaloneado y golpeado por gente del club.
En particular, por Mathías Cardacio, uruguayo miembro de la directiva del club e inteligencia deportiva, quien fue de los primeros en jalarlo.
La agresión fue justificada por el mencionado directivo, al señalar que los periodistas venían grabando en el pasillo que da hacia los vestidores, “atentando contra la privacidad” de los jugadores.
El presidente de Cruz Azul y Nacho Rivero, Capitán, acudieron con la prensa a tranquilizar los ánimos luego de la situación. Los jugadores se quejaron de qué periodistas grabaron en el pasillo 🚂⚽️🦅💪#CruzAzul #ClasicoJoven #Semifinales2024
— OVACIONES (@ovaciones) December 9, 2024
📹: @AndresDiaz04 / Ovaciones pic.twitter.com/qbRRKJqNTSLos propios futbolistas al ingresar los reporteros, pidieron que cuestionaran en la conferencia de prensa, lo que ellos consideraron fue un “robo arbitral” en contra de ellos y que por eso los eliminaron.
Tras golpear y jalar al reportero, personal de seguridad del estadio y policías capitalinos, también lo golpearon, al tiempo de que recibió amenazas a su integridad.
#LigaMX I Matías Cardaccio y personal de Cruz Azul, agredieron a periodistas en la sala de prensa y los jalan con violencia afuera de la misma. 🚂⚽️🦅💪#CruzAzul #ClasicoJoven #Semifinales2024
— OVACIONES (@ovaciones) December 9, 2024
📹: @AndresDiaz04 / Ovaciones pic.twitter.com/LvKm5DUrwhNacho Rivero y presidente de Cruz Azul, calmaron las aguas
Tras la agresión, el Capitán Nacho Rivero y el presidente Víctor Velázquez, calmaron las aguas con los medios de comunicación, luego de la agresión tanto al reportero mencionado, como a otras personas de los medios.

Foto: José Andrés Díaz / Ovaciones 


