Matías Almeyda quedó este martes oficialmente desligado del AEK Atenas. Y una vez más, el destino parece ser que quiere unir al entrenador argentino con las Chivas.
LEE ADEMÁS: Andrés Montaño se perdería el resto de la Liguilla con Cruz Azul por lesión en la rodilla
El club griego informó que luego de tres temporadas en el conjunto ateniense, el estratega argentino no continuará en el equipo, con el que en 2023 y con Orbelín Pineda como su estandarte, obtuvo Liga y Copa en Grecia.
En teoría, la oportunidad para que Matías Jesús vuelva a Chivas está más que puesta en la mesa; eso es lo que desean todos los chivahermanos, que regrese el último pastor que les dio un título de liga.
¿Amaury se tragará su orgullo y lo buscará?
El destino pone las oportunidades, pero la cosa no es tan romántica como parece. Hay voluntades de por medio y ahí es donde esta posibilidad de que Almeyda vuelva a Chivas, se torna muy difícil.
Porque es sabido que Amaury Vergara, heredero del Rebaño Sagrado, no quiere al estratega al cual echó en 2018 luego de tener una fuerte discusión con él.
Y en aquel momento, el hijo de Jorge Vergara ni siquiera tenía todo el control del equipo, ahora que sí, la posibilidad es aún más difícil de suceder.
Un mes sin DT definido
Chivas lleva casi un mes fuera de actividad, toda vez que su último juego fue el Clásico Tapatío del 19 de abril. Y ha pasado ese largo tiempo pero la dirección deportiva del equipo, a cargo de Javier Mier, aún no resuelve al sustituto de Gerardo Espinoza.
Se lo han tomado con mucha calma en Verde Valle y si bien el nombre que suena más adelantado es el del español Dómenec Torrent, que Matías Almeyda esté libre, podría cambiar el curso en Guadalajara.
Al menos para que intentaran considerarlo entre la cartera de estrategas o quizá para sondearlo y saber si estaría interesado en volver, amén de que limara asperezas con Amaury.
El plantel rojiblanco reportará el 21 de mayo tras vacaciones, por lo que aún hay un margen para que la directiva nombre a un entrenador para cuando regresen los jugadores.
Almeyda fue el técnico con el que Chivas consiguió su última Liga MX, dos Copa MX, 1 Supercopa MX y una Concachampions, hace ya largos siete años.
Por ello es que la afición rojiblanca lo pide a gritos, pero parece ser que es una causa perdida, a menos que Amaury Vergara, reconsidere y esté dispuesto buscar al argentino, quien nunca ha escondido su deseo de volver al Club Deportivo Guadalajara.




