Matías Grande cayó eliminado en París 2024: “Me quedé corto”

En su debut y pese a la derrota, Matías Grande deja un buen sabor de boca de cara a la próxima justa olímpica que será en LA 2024



Foto: COM

París, Francia / Enviado.- La sonrisa de Matías Grande iluminó la Esplanade des Invalides en una nublada mañana parisina. Tiró como las grandes leyendas de la arquería para elevar la ilusión nacional, pero se quedó corto ante el implacable francés Baptiste Addis, quien lució supremo con el arropo de su gente. El mexicano quedó eliminado en Octavos de Final del Tiro con Arco individual masculino de los Juegos Olímpicos París 2024, pero ha dejado en claro que su futuro es promisorio.

LEE ADEMÁS: Mexicanos en París 2024: Calendario completo de actividades y resultados este domingo 4 de agosto

El guanajuatense nacido el 26 de abril de 2004 fue derrotado en el quinto set luego de un intercambio de poderes que evidenció el alto nivel de ambos. Grande Kalionchiz finalmente cayó por marcador de 4-6 para de esta manera concluir su participación en su primera justa veraniega en su joven carrera.

El tirador de 20 años de edad participó tanto en el tiro individual como por equipos tanto mixto como masculino, pero se marchará de vuelta a México con las manos vacías, al no haber podido llevar más allá su probada calidad en una competencia de este calibre. Por más que pudo poner a Addis contra la pared, el francés supo hacer estallar su concentración para colgarse el triunfo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Me voy contento con mis primeros Juegos Olímpicos. Me demostré muchas cosas que creí que todavía me costaban un poco así que este fue un buen partido. Lo estaba disfrutando muchísimo; el último set sí me dio coraje. Me dejé llevar, estaba más pendiente de otras cosas y la verdad es que me fui, me fui. Pero al final me dije ‘vamos a disfrutar esa última flecha’, y me despedí con un bonito 10”, comentó Matías a Televisa.

Ambos intercambiaron sendos golpes de perfección con un 10-10 que ya avisaba lo duro que sería el partido para ambos tiradores. Tras un 9-9, el 10 de Baptiste no pudo ser respondido de la misma manera por el de El Bajío mexicano, quien en consecuencia terminó el set con un 28-29 que lo puso 0-2 en el inicio. Grande se repuso con un 29-28 y se adjudicó el segundo episodio para emparejar los cartones.

Pero Addis era apoyado con candor desde las gradas y tiró 10 tres veces seguidas para un 30-29 que le devolvió la ventaja. El mexicano contestó en el siguiente set y todo tendría que resolverse en el quinto round, si es que querían evitar la flecha de oro. Y fue entonces que Matías se derrumbó. Tiró dos ochos en el momento menos adecuado y cayó derrotado en la Esplanade des Invalides.

No era la primera vez que venía a París. Pero me quedé corto con lo que anhelaba, una medalla. Seguimos con mucho ánimo, para adelante”, sentenció.