Matthew Stafford gana el MVP de la temporada 2025 de NFL y Mike Vrabel es entrenador del año

Matthew Stafford es el MVP 2025 de la NFL, mientras Mike Vrabel y otras estrellas reciben premios destacados de la temporada.



Foto: Cortesía NFL

San Francisco, California.- Matthew Stafford se ha consagrado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2025 de la NFL. El quarterback de los Los Ángeles Rams logró su primer MVP con 37 años tras imponerse a Drake Maye en la votación. Si bien el pasador no logró un segundo Super Bowl, este es —sin duda— un gran premio de consolación, ya que obtuvo el galardón.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana de Flag Football Varonil pierde ante Estados Unidos el Flag Football Showcase en el marco del Super Bowl 2026

Stafford lo consiguió por fin tras convertirse en el primer mariscal de campo en liderar la NFL en yardas de pase, touchdowns de pase y relación touchdown-intercepción desde Tom Brady en 2007. Este premio también corona su carrera y, si la historia le hace justicia, ahora tiene prácticamente asegurado un lugar en el Salón de la Fama.

Es el decimoquinto mariscal de campo en la historia de la NFL con un premio MVP y un título de Super Bowl como titular. Diez de los otros 14 ya tienen su chaqueta dorada, mientras que Brady, Aaron Rodgers y Patrick Mahomes la obtendrán en el futuro, para completar así 13 de 14. El único mariscal de campo elegible para el Salón de la Fama en esta lista que no está en Canton es Joe Theismann, cuya carrera terminó abruptamente en 1985 tras una grave lesión en la pierna.

Stafford ha sido consistentemente brillante desde que fue seleccionado primero en el Draft 2009, acumulando más de 64 mil yardas por pase y 400 anotaciones. Pero nunca había sido reconocido como el mejor mariscal de campo de la NFL hasta esta temporada. Para romper con su maleficio, lideró la liga con 4,707 yardas y 46 touchdowns.

Por su parte, mientras Mike Vrabel prepara a sus Patriots para enfrentarse a los Seahawks en el Super Bowl LX, ya ha asegurado un trofeo personal en su regreso a la liga. El ex head coach de Tennessee Titans, fue nombrado Entrenador del Año de la temporada 2025 tras liderar una impresionante transformación con la franquicia de Foxborough, Massachussetts.

Lo que logró en su primer año con los Patriots fue extraordinario. La franquicia había sufrido dos temporadas consecutivas de 4-13, lo que resultó en la salida de Bill Belichick tras la campaña de 2023 y luego en el despido de Jerod Mayo después de 2024. Vrabel se convirtió en el primer entrenador en jefe en heredar un equipo con 13 derrotas y ganar al menos 13 partidos en su primer año.

New England ganó la AFC Este por primera vez desde 2019 y ahora está a las puertas de una aparición en el Super Bowl. Si los Patriots derrotan a los Seahawks en el Super Bowl LX, Vrabel se convertiría en el quinto entrenador en ganar un Super Bowl en su primera temporada en el cargo.

También sería solo la tercera persona en ganar el Super Bowl como jugador y como entrenador para cualquier franquicia, y la primera en lograrlo con el mismo equipo. Esta es la segunda vez que Vrabel gana el premio, tras haberlo reclamado por primera vez en 2021 cuando era el entrenador en jefe de los Titans.

Jaxon Smith-Njigba fue elegido el Jugador Ofensivo del Año, luego de que completó una de las campañas más prolíficas de los últimos años para ganar el galardón, que le valió también una selección al primer equipo All-Pro.

El jugador se impuso a su colega de posición Puka Nacua, de los Los Angeles Rams. Pero Smith-Njigba lideró la NFL con 1,793 yardas por recepción en la temporada regular, estableciendo además un nuevo récord de franquicia. Su total de yardas superó ampliamente el récord anterior, en poder de DK Metcalf con 1,030. Jaxon fue el receptor más involucrado de la liga esta temporada, logrando la participación más alta en los pases dirigidos con un 36.2%.

A su vez, Myles Garrett, la gran estrella de los Cleveland Browns, ha sido nombrado Jugador Defensivo del Año de la NFL por segunda vez en su carrera, tras haberlo ganado por primera vez hace dos años. El galardón, presentado por Michael Strahan, fue otorgado por unanimidad.

Garrett, quien cumplió 30 años, tuvo una temporada histórica, al establecer un récord en la liga con 23 sacks. En sus nueve temporadas en la liga, acumula 125.5 capturas, y está en camino de entrar en la lista de los cinco mejores de todos los tiempos.

El receptor abierto Tetairoa McMillan, de los Carolina Panthers, fue nombrado Novato Ofensivo del Año. McMillan, la octava selección global del último Draft, tuvo una temporada consistente y productiva, logrando 1,014 yardas y siete touchdowns para el equipo que ganó la NFC Sur. Finalmente, Christian McCaffrey ganó el premio al Regreso del Año.