Matthysse, como Márquez

El argentino quiere imitar el KO del mexicano a Pacquiao

El entrenador del sudamericano ve viable la posibilidad

El boxeador argentino Lucas Matthysse quiere seguir el ejemplo del púgil mexicano Juan Manuel Márquez, el 14 de julio, fecha en la que enfrentará al filipino Manny Pacquiao, peleador al que el púgil azteca noqueó en su último combate.

El entrenador del peleador sudamericano,  Joel Díaz, señaló que su pupilo está muy motivado para exponer el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante el asiático al que sueña con doblegar a través de la vía del ‘cloroformo’: ‘Una cosa es cierta. Pacquiao ya no es el mismo de hace cinco años, con el transcurso ya no tiene el mismo cuerpo ni los reflejos, tiene casi cuarenta años, pero no podemos menospreciarlo. ¿Qué si creo que Matthysse puede noquear a Pacquiao?, lo creo, porque Lucas pega fuerte y en el gimnasio cuando asienta la pegada lastima a los muchachos, tiene la mano pesada y en un intercambio de esos, con guantes de ocho onzas y sin careta es un nocaut seguro’.

Para el mánager, el secreto para derrotar a Pacquiao está en el ritmo que se lleve el combate: ‘Juan Manuel Márquez no era más fuerte, pero tenía timing y un plan de pelea en el que tenía que encontrarle el tiempo a Pacquiao, sabemos que el filipino es rápido y tira mucho, pero si le mides el tiempo, si esperas la oportunidad adecuada y conectas el golpe adecuado, no tengo duda de que cuando sienta la pegada será otro’.

El entrenador mexicano señaló que lo que más ha gustado de Lucas en este campamento es su disposición para hacer las cosas y la motivación, casi incontenible: ‘Apenas me dio diez rounds de boxeo con tres muchachos y se vio muy fuerte, anda muy motivado, eso es lo que más me ha gustado, anda muy motivado, dice que no dejará que Pacquiao le quite lo que con mucho esfuerzo logró, pero además sabe que es una pelea difícil, porque va a definir la carrera de ambos, se están jugando todo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *