Julio César ’N’ fue arrestado por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) pocos días después de recibir una humillante derrota ante el youtuber Jake Paul en Anaheim, California, el último fin de semana de junio. El boxeador mexicano ha generado un sinfín de teorías, no solo sobre su paradero, sino por los supuestos vínculos con el crimen organizado y cómo era presuntamente parte activa de esa red criminal.
Te puede interesar: Pacquiao vs Mario Barrios: fecha, horario y canales para ver la esperada pelea en TV o streaming
El mundo del boxeo mexicano quedó en vilo tras esa detención del excampeón mundial en Studio City, California. Sin embargo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, ha roto el silencio y alzó la voz para detener la ola de acusaciones sobre Julito, cuando se trata de un caso aún sin resolver.
“Es lamentable porque el caso se utiliza para sumarle muchas otras líneas de ataque que no son, utilizan la noticia o el caso para atacar muchas otras cosas. Y eso es lo que está sucediendo con Chávez Jr., con Chávez papá; con toda la familia Chávez. Es muy lamentable, yo conozco a Julio —obviamente al papá— de toda la vida. Al Junior de muchos años, con mucho cariño, nuestro excampeón mundial”, dijo al respecto Sulaimán durante el Martes de Café del CMB.
“Estoy seguro que las autoridades van a hacer su trabajo y que va a salir lo que sea la realidad a relucir. Y antes de eso, es absolutamente injusto e innecesario especular y sobre todo dañar y manchar y provocar declaraciones, sobre todo de Chávez papá. Imagínate lo que está sintiendo como papá”, agregó.
🗣️| "Es lamentable":
— OVACIONES (@ovaciones) July 15, 2025
Mauricio Sulaimán presidente del CMB rechaza la forma en que se ha lastimado a la familia de Julio César Chávez por el caso de Julito y advierte a Canelo Álvarez por la peligrosidad de Crawford. 🥊
📽️: @martin_aviles pic.twitter.com/KPyOV4Dku3
Las declaraciones de Sulaimán coinciden con las del abogado de Julito, Michael Goldstein, quien ha desechado las acusaciones en contra de su cliente y asegura que la detención no tuvo otro objetivo que “aterrorizar a la comunidad mexicana” en territorio estadounidense. El pugilista sinaloense de 39 años, fue arrestado en un operativo que involucró a más de 25 agentes federales que cerraron la calle frente a su residencia en el exclusivo vecindario de Studio City, algo inusual para casos del tipo.
“Pero yo espero que las autoridades, tanto de Estados Unidos como de México, lleguen a la justicia, que es lo que debe de ser”, pidió el titular del CMB, en un insistente llamado a que ‘El Junior’ tenga su merecido derecho a la defensa en medio de una avalancha de supuestos.
Y es que la detención de Julio César ’N’ también ha puesto bajo el reflector su vida personal, ya que el boxeador está casado con Frida Muñoz, madre de Frida Sofía Guzmán, nieta de ‘El Chapo’ Guzmán. Chávez ha reconocido públicamente su relación con Ovidio Guzmán, otro hijo de ‘El Chapo’, debido a su rol como padrastro de Frida Sofía. Dicha conexión familiar, aunque no implica necesariamente actividad criminal, ha sido utilizada por las autoridades estadounidenses para reforzar las acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Foto: Cortesía CMB 


