Mauricio Sulaimán celebra éxitos de ‘Sugar’ Núñez, ‘Toro’ Reséndiz y Willibaldo García: “puertas del CMB están abiertas”

México sumó tres nuevos campeones mundiales de boxeo en una semana, consolidando su legado en el ring.



Foto: Cuartoscuro

En un lapso de apenas una semana, México sumó tres campeones mundiales de boxeo a sus prestigiosas vitrinas. Eduardo ‘Sugar’ Núñez, Armando ‘Toro’ Reséndiz y Willibaldo García, hicieron historia para el pugilismo nacional y, a pesar de no haber ganado los cinturones verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, celebró sus éxitos.

Te puede interesar: ‘Kika’ Chávez y cómo llegó al Salón de la Fama del Boxeo: “Gracias a mi madre que hacía quehacer a casas ajenas”

Willibaldo García abrió la senda triunfal el 23 de mayo pasado al vencer a René Calixto en un desempate, con lo que se adjudicó el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Días después, el 28 de ese mismo mes, ‘Sugar’ Núñez conquistó en Japón el cetro superpluma de la FIB al derrotar a Masanori Rikiishi.

Finalmente, el 31 de mayo, ‘El Toro’ Reséndiz cerró la hazaña al arrebatarle el título interino de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ni más ni menos que al estadounidense Caleb Plant.

“La grandeza del boxeo mexicano sigue brillando, y tres semanas seguidas, los jóvenes que están aquí en la mesa hicieron brillar a México. Jóvenes que salieron con un sueño de llegar a ser campeones mundiales, el día de hoy es una realidad, y estoy muy contento. El Consejo Mundial de Boxeo los recibe a su casa y quiero que sepan que estoy muy emocionado de conocerlos, de verlos en persona, me siento como un niño aficionado y qué orgullo hicieron en estas semanas pasadas. Estoy muy orgulloso de ustedes, de sus equipos”, les dijo Sulaimán.

Foto: Martín Avilés

“Demostraron su calidad en el ring. Las puertas del CMB están abiertas para que, más adelante, puedan disputar nuestro título”, agregó el presidente del organismo, durante el tradicional Martes de Café celebrado este jueves.

Como parte del impulso a la juventud en el boxeo, el diputado Paulo García anunció junto a Sulaimán una ambiciosa iniciativa para promover este deporte en la Alcaldía Coyoacán. A partir del 14 de junio, esta demarcación será escenario de 10 mega funciones gratuitas, que comenzarán en la colonia Ajusco y se expandirán a pueblos y barrios originarios, con el objetivo de acercar el deporte a la comunidad e identificar nuevos talentos.

“Queremos reforzar la Clase Nacional de Box, iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y fomentar la convivencia pacífica y la unión familiar a través del deporte”, señaló García.

En tanto, Sulaimán respaldó la propuesta, misma que destacó por su potencial para descubrir a las próximas estrellas del ring.

Con los puños en alto y el sueño del cinturón verde y oro en la mira, Núñez, Reséndiz y García representan el presente y futuro del boxeo mexicano, mientras que en diversos puntos del país, como Coyoacán, se preparan para ser cuna de nuevos campeones.